De Llera estudiará cambios de PGOU en el Prado para Ciudad de la Justicia y Zoido se muestra abierto a Gordales

En el Prado, donde se iniciarán informes técnicos, se podría alcanzar un volumen similar a Gordales, 120.000 metros cuadrados mayor
Emilio de Llera y Juan Ignacio Zoido durante la reunión
Emilio de Llera y Juan Ignacio Zoido durante la reunión
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Emilio de Llera y Juan Ignacio Zoido durante la reunión

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), han mantenido un encuentro este martes para abordar el futuro del proyecto de la Ciudad de la Justicia, un encuentro en el que han coincidido en trabajar "con rigor" para que se desarrolle en el "menor tiempo posible", desde la "lealtad".

Así, la Junta se ha comprometido a estudiar la opción planteada desde el equipo de gobierno municipal para el Prado de San Sebastián, que supondría la realización de modificaciones urbanísticas para alcanzar un volumen similar al que actualmente presentan Los Gordales, con unos 120.000 metros cuadrados más. Por su parte, Zoido estudiará también la propuesta del Ejecutivo regional en Los Gordales, que ya cuenta con los informes técnicos realizados, unos estudios que se iniciarán ahora en el Prado.

En este marco, De Llera ha explicado que la Junta trabajaba en la opción de Los Gordales, "que tenía el acuerdo unánime en su momento", pero se ha mostrado "abierto" a cualquier opción, apuntando a la "lealtad institucional y personal" que asegura lo une a Zoido. Así, afirma que estudiará la opción del Prado, pidiendo toda la información necesaria, para lo que trabajarán "codo a codo" los técnicos regionales y municipales, tras lo que se decidirá donde se ubica.

"Veremos cual es la mejor ubicación, la más factible y la más fácil y que tenga en cuenta sus posibilidades de ampliación de cara al futuro", indica el consejero, que advierte de que "no hay plazos" marcados, enumerando los pasos a seguir, como estudios técnicos, anteproyecto, proyecto o licitación.

Según aclara De Llera, en estos trámites pueden pasar "entre dos y tres años", fecha para la que espera que "hayan cambiado las perspectivas económicas". "No seríamos honestos si diéramos un plazo determinado, pero no vamos a perder ni un minuto más y nos pondremos ya a trabajar en la solución", sentencia.

En la misma línea, Zoido, "gratamente impresionado" por la acogida, ha dejado claro que no pedirá a De Llera "imposibles", mostrándose consciente de la actual coyuntura económica, aunque sí ha apostado por "dar pasos para preparar los terrenos donde se realice el proyecto". "Cuando haya posibilidades y nos ganemos la confianza de la iniciativa publico privada empezaremos a andar para dotar a la ciudad de unas infraestructuras necesarias", recalca.

El alcalde hispalense ha calificado el proyecto del Prado como una opción "importante, factible y viable", aunque ha subrayado que si se demuestra que Los Gordales es "el mejor sitio y el más viable, tendrá el apoyo municipal porque queremos lo mejor para Sevilla".

Tras anunciar que la propuesta se debatirá en el Pleno municipal, "para contar con todos", Zoido ha explicado que en el Prado se podría desarrollar la Ciudad de la Justicia "sin cambiar la ubicación tradicional", adaptando "poco a poco la zona con las parcelas que están libres en los alrededores de la estación de autobuses actual y de la antigua estación de trenes de Cádiz".

En este marco, se ha comprometido a remitir la información necesaria sobre las parcelas a la Junta "con todas las posibilidades para que se baraje hasta que punto integrar los metros que la Junta tiene en mente para el momento actual y para el futuro". "Nos pondremos a trabajar sin perder el tiempo porque no es momento de hacernos ninguna foto, sino de trabajar con seiredad y rigor en algo que sea factible para dar una solución a la ciudad", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento