Entrepeñas y Buendía ganan un hectómetro, acumulan 997 y retienen el 40,2 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado un hectómetro desde la última medición, almacenando esta semana un total de 997 hectómetros cúbicos --el 40,2 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
Embalse de La Tranquera
Embalse de La Tranquera
EUROPA PRESS
Embalse de La Tranquera

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han ganado un hectómetro desde la última medición, almacenando esta semana un total de 997 hectómetros cúbicos —el 40,2 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas gana un hectómetro y se queda con 419 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía se mantiene invariable y se queda con 578 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, uno ha bajado sus reservas, otro las ha aumentado y el resto se han mantenido invariables.

Así, el embalse de Beleña ha perdido un hectómetro y se ha situado en los 50, a tres de su máximo, mientras que el de Bolarque ha ganado dos hectómetros y se queda con 25, a seis de su máximo.

Por su parte, el de El Vado retiene 48, ocho por debajo de su tope; el de Palmaces acumula 13 de los 31 hectómetros que puede embalsar; y el de Almoguera continúa con seis de los siete de capacidad máxima.

Además, el de Alcorlo se queda con 79 de 180 embalsables; el de La Tajera con 28 de sus 59 almacenables; y el de El Atance con siete de sus 35 posibles.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, se ha mantenido invariable y almacena cinco hectómetros, a uno de su máximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento