El PSOE-Pacte pide a Serra que traslade los autobuses a la estación Cetis y no se deje manipular por algunos empresarios

El grupo PSOE-Pacte ha exigido al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, que "cumpla con la legalidad" y traslade los autobuses a la estación del Cetis "en vez de dejarse manipular como una marioneta por determinados empresarios".

El grupo PSOE-Pacte ha exigido al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, que "cumpla con la legalidad" y traslade los autobuses a la estación del Cetis "en vez de dejarse manipular como una marioneta por determinados empresarios".

El conseller Juanjo Cardona ha asegurado que "Serra está repitiendo los argumentos falsos y demagogos de unos pocos, en contra del criterio de los técnicos municipales" y ha añadido que el presidente "se ha propuesto superar a Marienna Sánchez-Jáuregui en cuanto a su capacidad para hacer el ridículo frente a los ciudadanos".

La formación ha dicho que es "muy preocupante" que Serra esté "tan obsesionado en cumplir las órdenes de estos empresarios, en un flagrante caso de defensa de intereses privados por encima de los públicos". El PSOE-Pacte ha insistido en que el transporte público necesita mejorar y ha asegurado que "hay empresarios que no quieren ir al Cetis porque estarán controlados, ya que se sabrán cuántos pasajeros transportan y cuántos tickets venden y esto no les interesa".

"La Estación no tiene ninguna deficiencia, como han certificado hace años los técnicos. Hace dos que podría estar operativa, pero no la han querido abrir porque no les da la gana. Es inaudito que Serra quiera mantener los autobuses en Isidoro Macabich", ha dicho Cardona.

El conseller ha insistido en que Ibiza "necesita una Estación del siglo XXI y un transporte público de calidad, que no tenemos".

"En vez de denunciar al Ayuntamiento, Serra debería denunciar al Govern por no enviar los recursos que necesitamos en transporte público y no pagar la deuda histórica de más de 30 millones", ha lamentado Cardona.

El conseller también se ha referido a los costes económicos y así, ha asegurado que "no hemos oído a Serra quejarse de que el Govern haya gastado 110 millones en la construcción de la Estación Intermodal de Palma y con un coste anual de medio millón, sólo en seguridad y limpieza".

Cardona ha manifestado que los costes de la Estación de Ibiza serán inferiores, pero el presidente "no ha ido a Mallorca a pedir dinero, sino al contrario, ha perdido 450 mil euros que recibíamos del Govern para transporte público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento