Plantilla de Volconsa, "más tranquila", da una tregua al Ayuntamiento a la espera de la nueva adjudicataria

Los empleados de Volconsa, adjudicataria del servicio de limpieza de dependencias municipales del Ayuntamiento de Huelva, --la cual ha entrado en concurso de acreedores y termina su actividad el próximo día 30--, se sienten "más tranquilos" tras la reunión que mantuvieron con el concejal de Infraestructuras, Felipe Arias, y por tanto dan una tregua al Consistorio y no realizarán nuevas movilizaciones, de manera que esperarán al encuentro al que se han emplazado con el edil para el próximo día 20 al objeto de conocer quién es el nuevo adjudicatario del servicio.
Empleadas de Volconsa.
Empleadas de Volconsa.
EUROPA PRESS
Empleadas de Volconsa.

Los empleados de Volconsa, adjudicataria del servicio de limpieza de dependencias municipales del Ayuntamiento de Huelva, —la cual ha entrado en concurso de acreedores y termina su actividad el próximo día 30—, se sienten "más tranquilos" tras la reunión que mantuvieron con el concejal de Infraestructuras, Felipe Arias, y por tanto dan una tregua al Consistorio y no realizarán nuevas movilizaciones, de manera que esperarán al encuentro al que se han emplazado con el edil para el próximo día 20 al objeto de conocer quién es el nuevo adjudicatario del servicio.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Doris Quintero, presidenta del comité de empresa, que ha indicado que desde el Consistorio les han indicado que hay tres empresas interesadas en este servicio de limpieza y del mantenimiento de los contenedores.

De este modo, ha remarcado que el próximo día 20 desde el ente local les comunicarán quién se ha quedado con el servicio, al tiempo que ha señalado que el Ayuntamiento ha realizado un pago y "este miércoles o el jueves" cobrarán una nómina y "a final de mes podrán cobrar la de mayo".

Quintero ha asegurado que "ahora son los administradores concursales los que llevan la empresa y cualquier ingreso que entra se destina al pago de las nóminas". Por ello, ha afirmado que a primeros de julio confían en que puedan cobrar la nómina de junio y la liquidación.

Ante esto, ha señalado que la empresa que finalmente se quede el servicio "tiene un contrato de traspaso hasta febrero de 2015" y por tanto "debe recolocar a los 54 empleados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento