Ocho centros escolares reciben el premio 'Recapacicla' de la Junta por su implicación en el reciclado de residuos

Con esta iniciativa se pretende fomentar el consumo responsable, así como la reducción y reutilización de residuos

Un total de ocho centros escolares andaluces de Educación Primaria y Secundaria han sido premiados en el II Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje 'Recapacicla', convocado por la Junta de Andalucía. Con esta iniciativa se pretende informar e implicar a la comunidad educativa en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, así como fomentar formas de consumo responsable.

Según se indica en nota de prensa, en esta edición los centros galardonados son: el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Rosario. Guazamara, de Cuevas de Almanzora (Almería); el IES. Torre Almirante, de Algeciras (Cádiz); Residencia Escolar Cristóbal Luque Onieva, de Priego de Córdoba (Córdoba); Colegio Divino Maestro, de Granada; CEIP Nuestra Señora De los Remedios, de Santo Tomé (Jaén); IES Valle del Sol, de Álora (Málaga); y el IES Virgen de Villadiego, de Peñaflor (Sevilla).

Asimismo, han obtenido mención especial los institutos de enseñanza secundaria Cura Varela, de Huércal Overa (Almería); Baelo Claudia, de Tarifa (Cádiz); Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera (Córdoba); y Virgen de la Caridad, de Loja (Granada).

El jurado de este certamen ha valorado, además de las distintas actividades organizadas por los centros a los largo del curso escolar, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes. El premio consistirá en una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental con actividades relacionadas con la temática de la campaña. En esta edición han participado un total de 179 centros, 2.559 docentes y 24.446 estudiantes.

Cuidemos la costa

Asimismo, las Consejerías de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y de Educación han concedido también el premio del IV Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación en el medio litoral 'Cuidemos la Costa' al CEIP Divino Salvador, de Cortegana (Huelva), en el ámbito de Andalucía Atlántica; quedando desierto el del ámbito de Andalucía Mediterránea.

La campaña 'Cuidemos la Costa', en funcionamiento desde 1993, pretende desarrollar acciones y actitudes que contribuyan a la conservación del litoral con el desarrollo de diversas actividades educativas y de sensibilización ambiental. Durante el curso 2012-2013 este programa contó con la concurrencia de 168 centros, 1.491 participantes de profesorado y 18.096 del alumnado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento