Trabajadores de Montefibre Hispania de Miranda (Burgos) protestarán por su "crítica" situación frente a las Cortes

Esta movilización cuenta con el apoyo de los procuradores regionales de Izquierda Unida (IU) y PSOE

Una representación de la plantilla de la empresa Montefibre Hispania de Miranda de Ebro (Burgos) se concentrará este martes frente a las Cortes para hacer visible su situación "crítica".

Está prevista la llegada de tres autocares a este edificio para las 17.00 horas donde serán recibidos por procuradores regionales de PSOE e Izquierda Unida, según un comunicado remitido por Comisiones Obreras a Europa Press.

El hecho de llevar a cabo esta movilización se debe a que este martes tendrá lugar en el Parlamento autonómico un monográfico sobre la situación del tejido industrial en la provincia de Burgos.

Así, los trabajadores de una de las empresas "más" antiguas y grandes de la localidad burgalesa quieren hacer llegar a los representantes de la ciudadanía su situación y su "petición de socorro".

Ere desde el pasado mes de mayo

La plantilla de Montefibre Hispania de Miranda de Ebro sufre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desde el pasado día 13 de mayo, tercero en dos años, que afecta a la totalidad de la plantilla, 357 trabajadores, y que tendrá una vigencia máxima de seis meses.

Con esta acción, el delegado de CC.OO y presidente del comité de empresa, Pedro Abellán, pretende que se logren la ayuda "necesaria" para "presionar" a los bancos de cara a que concedan el crédito que "necesita" la fábrica dependiente de la multinacional italiana para seguir "adelante".

Por otro lado, en los despachos continúan las negociaciones con el Institut Català de Finances, Deutsche Bank, Banco Popular, Banco Sabadell, CaixaBank, que confirmó su disposición a cubrir parte de la financiación, y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento