Javier García Sánchez presenta este martes su novela 'Robespierre' dentro del ciclo 'Letras capitales'

El acto se celebra en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena y estará conducido por el poeta y traductor Antonio Rivero Taravillo
Javier García Sánchez presenta 'Robespierre'
Javier García Sánchez presenta 'Robespierre'
EUROPA PRESS/CAL
Javier García Sánchez presenta 'Robespierre'

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) continúa con su programa de actividades 'Letras Capitales' en Sevilla, este martes 11 de junio, con la presentación de la nueva novela del escritor Javier García Sánchez, 'Robespierre', publicado por la editorial Galaxia Gutenberg. El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 20,00 horas y estará conducido por el poeta y traductor Antonio Rivero Taravillo.

El programa de encuentros literarios 'Letras Capitales' se desarrolla en las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores, se indica en nota de prensa.

Javier García Sánchez (Barcelona, 1955) es uno de los autores con más influencia en el proceso evolutivo de la novela en los últimos años, aunque se inició en la publicación a los 29 años con el libro de poesías 'La ira de la luz', y después aparecieron ensayos y relatos, como 'Teoría de la eternidad' o 'Mutantes de invierno'. Su obra fue realmente conocida a raíz de la publicación de 'La dama del viento sur', que le valió el Premio Pío Baroja de Novela y la aparición de 'Última carta de amor de Carolina von Gunderrode a Bettina Brentano', que fue finalista del Premio de la Crítica, y que lo situaron entre los autores más destacados de la nueva narrativa española.

Entre sus obras, se encuentran: 'La ira de la luz' (1984, poesía), 'Mutantes de invierno' (1984), 'Teoría de la eternidad' (1984), 'La dama del viento sur' (1985), 'Última carta de amor de Carolina von Günderrode a Bettina Brentano' (1987), 'El mecanógrafo' (1989), 'La hija del emperador' (1990), 'El amor secreto de Luca Signorelli' (1990), 'Recuerda' (1990), 'Crítica de la Razón Impura' (1991), 'La historia más triste' (1992), 'Continúa el misterio de los ojos verdes' (1995), 'Óscar. La aventura de correr' (1997), 'Indurain, una pasión templada' (1997), 'Los otros' (1998), 'La mujer de ninguna parte' (2000), 'Falta alma' (2001), 'Dios se ha ido' (2003), 'El alpe d'Huez' (2004), 'Ella, Drácula' (2005), 'K2' (2006), 'Júrame que no fue un sueño' (2009), 'Robespierre' (2013).

Además, ha recibido los siguientes galardones de Premio Pío Baroja (1985), Premio El Ojo Crítico de RNE (1989), Premio Herralde de Novela (1991), Premio Azorín de Novela (2003).

'Robespierre' (Galaxia Gutenberg, 2013) se sitúa en un día de principios de otoño de 1793, cuando el joven Sebastien-François Précy de Landrieux, llega por primera vez a París. No había cumplido aún los dieciséis años, pero la ciudad que lo acoge no es la que tantas veces soñó.

Desde las ventanillas de su carruaje contempla, en la plaza por la que cruza, el Artefacto con su hoja suspendida en lo alto, la célebre y temida balanza justiciera de la Revolución. Y siente una ligera brisa en el cuello. Sebastien aún no sabe que, a través de un contacto de su padre, entrará a trabajar en el despacho del ministro-diputado Lindet, lo que le permitirá tratar con altos cargos incluso con Robespierre en persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento