El Gobierno repara el hundimiento de la carretera entre Los Corrales de Buelna y el Collado de Cieza

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha reparado el hundimiento de la carretera autonómica CA-802, entre Los Corrales de Buelna y el Collado de Cieza, producido por las intensas lluvias caídas en la región, y que ha deteriorado varias vías de comunicación de la Comunidad Autónoma.
Foto de la carretera durante las obras
Foto de la carretera durante las obras
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Foto de la carretera durante las obras

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha reparado el hundimiento de la carretera autonómica CA-802, entre Los Corrales de Buelna y el Collado de Cieza, producido por las intensas lluvias caídas en la región, y que ha deteriorado varias vías de comunicación de la Comunidad Autónoma.

El hundimiento se produjo como consecuencia de un deslizamiento de la ladera que afectó al talud del terraplén, en la margen izquierda de la carretera, concretamente en el punto kilométrico 0,300, recuerda el Ejecutivo.

La carretera afectada sirve de acceso a varios barrios de la zona alta de Los Corrales de Buelna, a la estación de tratamiento de agua potable y al Collado de Cieza. Discurre a través de una ladera que en época de fuertes lluvias, y debido a las fuertes pendientes, suele sufrir importantes deslizamientos.

En el último temporal, se produjo un deslizamiento del terraplén, afectando al talud y a la propia calzada en unos 20 metros de longitud, obligando al corte del tráfico del carril izquierdo que para mayor seguridad y funcionalidad, hubo que señalizar con semáforos.

Dada la problemática de la estabilidad de la ladera, los operarios de la Consejería de Obras Públicas han tenido que instalar un muro de escollera apoyado sobre una plataforma, formada por dos hileras de carriles hincados a una profundidad de entre 10 y 12 metros.

Una vez colocados los carriles, se construyó el muro de escollera de dimensiones medias entre 7 metros de altura y 1,5 metros de anchura, apoyado sobre la cabeza de los carriles, a través de una solera de hormigón.

Posteriormente se ha repuesto la barrera de seguridad y el pavimento con aglomerado asfáltico, con lo que la carretera ha regresado a la normalidad con suficientes garantías de seguridad para su tránsito.

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