Diego insta a Revilla a que "no llore" por el Puerto cuando "no lo supo defender" cuando gobernaba

Critica que socialistas y regionalistas "pretendan ahora colocar a otros" que el Puerto haya quedado fuera de las Redes Transeuropeas
Puerto De Santander
Puerto De Santander
PUERTO
Puerto De Santander

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha instado este lunes a su antecesor y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, a que "no llore" ahora por que el Puerto de Santander esté fuera de la Redes Transeuropeas de Transportes cuando "no lo supo defender" cuando gobernaba.

"Boabdil, le diría yo al señor Revilla: Lo que no supiste defender pues hoy no llores", ha aseverado Diego, quien ha hecho referencia a las palabras que, según la leyenda, le dirigió a un rey musulmán de Granada su madre cuando perdió la ciudad durante la Reconquista.

A preguntas de los periodistas, y en la misma línea que ya se pronunció el Gobierno regional este fin de semana, Diego ha insistido en culpar al anterior Ejecutivo regional (PRC-PSOE) y también al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de que el Puerto de Santander haya quedado de estas infraestructuras prioritarias para Europa, algo que, según ha dicho, se "formalizó" en 2010 y no ahora.

"No lo hemos conocido hace un par de días, lo hemos conocido hace un par de años", ha afirmado el presidente regional, quien ha señalado que lo que han hecho los actuales gobiernos de España y de Cantabria, ambos del PP, es intentar, aunque sin conseguido, "corregir" el "error" cometido por sus antecesores al haber dejado fuera al Puerto de Santander de estas Redes.

Así, Diego ha criticado el "cinismo desbordado" y la "caradura" de que los "responsables" de ello se "rasguen las vestiduras" y sean "plañideras" que ahora "lloren" por el Puerto.

El presidente regional ha asegurado que los partidos de la oposición "pretenden ahora colocar a otros" lo que por "incapacidad perdieron", si bien ha opinado que los cántabros "se dan cuenta" de esto.

Diego ha insistido en su crítica y ha afirmado que PSOE y PRC eran "malos" en el Gobierno y ahora también como oposición.

A ambos les ha pedido "un poquito de responsabilidad" y de "pensar más en su tierra y en el futuro de los Cántabros" y no en un "futuro como políticos", que, a su juicio, está "muy negro".

En su exposición, Diego ha opinado que los socialistas y regionalistas han hecho lo mismo en otros asuntos, como el 'fracking', o criticando que Cantabria haya conseguido "gratis" un edificio como el del Banco de España.

Encontrar su "nicho"

Diego ha opinado que ahora el Puerto de Santander intente encontrar su "nicho" de negocio, "explote" sus capacidades y "convierta en virtud" aspectos que, como su tamaño, pueden ser "inconvenientes para unas cosas"

pero no para otras.

A su juicio, la Autoridad Portuaria de Santander cuenta con un presidente, José Joaquín Martínez Sieso, "serio", "responsable" y "capaz de hacer lo que se requiere" y de establecer los "equilibrios logísticos" que permitan que el Puerto siga teniendo una actividad que es "importante "para la economía regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento