Concluye el primer tramo de las obras de reparación y mejora de la carretera que une Lorca con la costa

Obras Públicas mejora el trazado de la RM D-8 con la ampliación del radio de las curvas y el ensanche de la plataforma entre km 0 y 3

El director general de Carreteras, José Guijarro, ha anunciado este lunes que acaba de concluir el primer tramo de las obras de mejora de la carretera RM D-8, vía que comunica el municipio de Lorca con la costa, que fueron adjudicadas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio el pasado noviembre.

Las obras consistieron en la mejora del trazado ampliando el radio de las curvas y el ensanche de la plataforma, entre los kilómetros 0 y 3, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Al hilo, Guijarro ha declarado que, según el plan de reparación de las vías afectadas en Lorca que lleva a cabo su departamento, el arreglo de los cinco kilómetros restantes se completará el próximo año, "ya que su plazo de ejecución finaliza a mitad de 2014".

"Se renovó totalmente la señalización y el balizamiento y se ampliaron los elementos de drenaje lo que supone una notable mejora de la vía para que responda a las necesidades del municipio de Lorca en esa zona", ha explicado el director.

José Guijarro ha manifestado que "se trata de una mejora muy importante de la carretera que une la vía de Lorca- Los Valencianos con Campo López, por donde circulan más de 500.000 vehículos al año".

El presupuesto de adjudicación del arreglo de la vía completa es de 2.455.934 de euros, de los que en este primer tramo ya se han invertido 801.793 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento