Los hoteles riojanos, entre los más económicos de España este verano

Según una encuesta realizada por TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, entre sus usuarios para analizar las tendencias de viaje para este verano 2013, los hoteles riojanos se sitúan entre los más económicos de España para este verano.

Según una encuesta realizada por TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, entre sus usuarios para analizar las tendencias de viaje para este verano 2013, los hoteles riojanos se sitúan entre los más económicos de España para este verano.

Un dato que se refleja en el análisis adicional realizado por TripAdvisor sobre los precios medios de los hoteles españoles durante este verano, en donde se resalta que el coste medio de un hotel español durante el mes de julio es de 96.49 euros, mientras que en agosto es de 95.33 euros. La Rioja será una de las regiones más asequibles de España, con 88.41 euros en julio y 92.33 euros en agosto.

Del estudio se desprende, además, que casi un 80 por ciento de españoles está planeando irse de vacaciones, de ellos un 43 por ciento realizará un viaje internacional frente al 34 por ciento que tiene previsto quedarse en territorio nacional.

Europa o Latinoamérica se sitúan como los destinos preferidos en el extranjero, siendo Francia, Italia y Reino Unido, así como México, República Dominicana y Brasil, los países más populares. Los españoles que se decanten por un viaje nacional optarán por destinos en los que predomina el sol y la playa.

Andalucía se posiciona, un año más, como la comunidad española más popular para esta temporada estival, seguida por las Islas Canarias y Cataluña. Otros destinos favoritos son la Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid.

Por su parte y con respecto a la inversión en turismo, más de la mitad de los españoles (68 por ciento) cuentan con mantener o incrementar su presupuesto frente al 30 por ciento que gastará menos. Este verano alrededor del 43 por ciento tiene previsto un presupuesto entre 500-1.500 euros frente a un 28 por ciento que tiene pensado gastar entre 1.500-3.000 euros. Las ofertas son un factor que puede influir en la elección del destino.

Así lo confirma casi la mitad de los españoles entrevistados (49 por ciento), que afirman que cambiarían de destino si encontraran una oferta más barata, frente al 45 por ciento resultante el año pasado, lo que refleja la creciente conciencia de ahorro de los viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento