La consejera de Ganadería asiste en Renedo a la 138 feria de ganado 'San Antonio', la más antigua de Cantabria de frisón

A pesar de la adversa climatología, 125 reses pertenecientes a 28 ganaderías cántabras han participado en el concurso
ConseFeria de San Antonio
ConseFeria de San Antonio
GOBIERNO
ConseFeria de San Antonio

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha asistido este sábado en Renedo de Piélagos a la 138 edición del concurso-exposición de ganado vacuno de raza frisona, la conocida como feria de 'San Antonio', que es la más antigua de la región de este tipo de ganado.

A pesar de la mala climatología imperante durante toda la jornada, la feria ha tenido una destacada participación y se han inscrito un total de 125 cabezas de ganado pertenecientes a 28 ganaderías cántabras.

Blanca Martínez ha estado acompañada por el alcalde de Piélagos, Enrique Torre; el director general de Ganadería, Santos de Argüello, y miembros del Comité Organizador.

En cuanto a los resultados del concurso, en la categoría de Novillas ha resultado ganadora 'Cudaña Agora Xacobeo', de la ganadería Gloria Holstein, mientras que en Vacas se ha clasificado en primera posición 'Llera Ariel Goldwyn', de la ganadería Llera Her. Por su parte, la ganadería Sarabia Isla se ha impuesto en el apartado de Mejor Rebaño.

La organización de la feria ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con la Consejería de Ganadería del Gobierno cántabro, AgroCantabria y la Asociación Frisona de Cantabria. Se han repartido importantes premios en metálico, trofeos y banderines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento