PCA pide apoyos para la candidatura de Maíllo para llegar con una única lista a la Asamblea de IULV-CA

Mariscal: "Valderas deja el cargo en uno de los mejores momentos de IULV-CA, eso es lo que hacen los grandes"
Antonio Maíllo en la sede del PCA en Sevilla
Antonio Maíllo en la sede del PCA en Sevilla
EUROPA PRESS/IULV-CA

El Partido Comunista de Andalucía (PCA), formación mayoritaria dentro de IULV-CA, ha expresado este domingo su respaldo explícito a la candidatura encabezada por su "camarada" Antonio Maíllo, responsable del área Institucional de IULV-CA y director general de Administración Local de la Junta, pidiendo apoyos para llegar a la XIX Asamblea Andaluza con una única lista que represente al mayor número de "sensibilidades" dentro de la formación.

El PCA ha celebrado este domingo en Sevilla un Comité Central en el que han participado tanto el propio Maíllo como el vicepresidente de la Junta y actual coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, quien abandonará el cargo tras doce años al frente de la federación de izquierdas para dejar paso a la nueva dirección, que saldrá de la próxima XIX Asamblea Andaluza entre los días 14 y 16 de junio en Bormujos (Sevilla).

El secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha mostrado su convencimiento de que la candidatura encabezada por Maíllo para la próxima asamblea, "si no es la única, va a cosechar un amplísimo apoyo"; señalando que en la misma "habrá comunistas, independientes y esperamos que muchas otras sensibilidades, en el espíritu de seguir avanzando hacia la unidad de IULV-CA".

En este sentido, el informe político aprobado este domingo por el PCA señala que IULV-CA es una organización "plural en lo ideológico y unitaria en lo programático", por lo que aboga por llegar a la Asamblea con una lista única, "siempre desde la política", trabajando para que "la práctica unitaria prevalezca en el conjunto de IULV-CA".

Mariscal ha elogiado además a Maíllo "por su capacidad política, ideológica y de trabajo", cualidades con las que considera que "va a ser capaz de continuar el trabajo que con tantísima dificultad ha encabezado Diego Valderas". Sobre el actual coordinador, el dirigente del PCA ha resaltado su "coherencia" al seguir los estatutos de la formación y dejar el cargo en "uno de los mejores momentos de apoyo social y electoral a IULV-CA".

"Eso es lo que hacen los grandes", ha expresado Mariscal, quien preguntado por los sondeos que ponen precisamente de manifiesto este apoyo, ha afirmado que a su formación las encuestas que le preocupan son las de población activa (EPA), que muestran cada vez más parados en España y en Andalucía.

Al servicio de la mayoría social

Por ello, asegura que IULV-CA va a seguir trabajando en un proyecto "al servicio de los trabajadores y de la mayoría social", incluyendo en este colectivo tanto a pymes como a pequeños comerciantes y trabajadores del campo.

Mariscal afirma que "en estos momentos de desafección política, IULV-CA tiene que ser un movimiento político y social", con el objetivo de convertirse en un referente político importante de un bloque "antineoliberal y alternativo".

En este sentido, ha indicado que desde IULV-CA han apostado por separar los ámbitos de gobierno en la Junta, en el Parlamento y de la organización, aunque todos trabajan para "ser alternativa y organizar la rebelión democrática cada uno en su ámbito de responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento