Víctor Pascual y el Banco de Alimentos de La Rioja reciben la distinción de Riojano Ilustre y Medalla de La Rioja

El Banco de Alimentos de La Rioja y Víctor Pascual han recibido este sábado la Medalla de La Rioja y la distinción de Riojano Ilustre, respectivamente, durante el transcurso del acto institucional del Día de La Rioja que ha comenzado con la lectura del acta por parte del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, de la concesión del Galardón de las Artes de La Rioja 2013 a Jesús Rodríguez Rocandio.
Acto Institucional del Día de La Rioja 2013
Acto Institucional del Día de La Rioja 2013
EUROPA PRESS

El Banco de Alimentos de La Rioja y Víctor Pascual han recibido este sábado la Medalla de La Rioja y la distinción de Riojano Ilustre, respectivamente, durante el transcurso del acto institucional del Día de La Rioja que ha comenzado con la lectura del acta por parte del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, de la concesión del Galardón de las Artes de La Rioja 2013 a Jesús Rodríguez Rocandio.

Un galardón que ha recibido en reconocimiento de "toda su trayectoria profesional" así como "por su intensa labor en la formación de nuevos artistas y por la intensa recuperación y divulgación que ha realizado del patrimonio fotográfico de La Rioja".

De esta manera ha comenzado el acto institucional del Día de La Rioja, en el refectorio del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, que como cada año, ha reunido en su seno a los principales representantes de la vida política y social riojana.

Tras recoger la distinción por parte del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, Jesús Rocandio ha querido destacar "su orgullo por ser el primer fotógrafo distinguido con este galardón" y lo ha recogido "en nombre de todos los fotógrafos que han trabajado en esta tierra". Rocandio ha querido recordar también a aquellas personas que le han ofrecido "sus conocimientos" y a aquellos quienes "han estado a mi lado durante todo el camino".

Rocandio ha visto así reconocido tres décadas de carrera profesional, en donde tanto él como su equipo "hemos trabajado en La Rioja y por La Rioja" y, ha asegurado que "nuestro fin es continuar "exportando el arte producido en nuestra tierra".

Víctor pascual,

Riojano ilustre

Posteriormente, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha leído el acta por el cual se reconoce a Víctor Pascual como Riojano Ilustre "por su defensa por los intereses del vino de Rioja" y por la importante labor "de difusión de la cultura del vino contribuyendo a aumentar su reconocimiento dentro y fuera de las fronteras".

El periodista, José Luis Prusén, ha sido el encargado de presentar a Víctor Pascual del que ha destacado que con este nombramiento "nuestra región hoy le devuelve una parte de todo lo que él le ha entregado gracias a su labor como presidente de la DOCa Rioja". Victor Pascual supone "un antes y un después de la Denominación de Origen Rioja" y lo ha calificado como un hombre "tierno y noble" que ha trabajado por La Rioja. "Posiblemente sin él tendríamos una denominación de origen distinta, más perjudicada", ha asegurado.

Tras recibir la distinción, Víctor Pascual ha destacado "su orgullo por ser riojano" y tras tener un recuerdo especial para su padre, Pascual ha destacado que cuando comenzó a trabajar en una bodega "no podía ni imaginar que Rioja iba a llegar a ser hoy lo que es, una denominación líder, indiscutible de los vinos españoles".

"Un éxito que es mérito de todos", ha asegurado porque, entre todos, "hemos conseguido un modelo envidiado por muchos" y que hay que mantener "mirando el sector al largo plazo, con los intereses colectivos y con decisiones que se tomen con calma y paso a paso".

Banco de alimentos,

Medalla de la rioja

Finalmente, el Banco de Alimentos de La Rioja ha recibido la Medalla de La Rioja "por su imprescindible labor solidaria". El director de operaciones y finanzas de FESBAL, Juan Ignacio Cuartero, ha destacado de esta entidad que su lucha diaria "contra el hambre, la pobreza y contra el despilfarro es el fin de esta entidad" y ha asegurado con datos que "más de un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se desperdician". Algo que equivale a "90 millones de toneladas en todo el mundo y en España 8 millones". Son datos estadísticos que "nos afectan a todos".

El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Faustino Gil, ha recordado que "nuestra lucha no es individual" y, por ello, ha querido agradecer esta Medalla y compartirla con "los voluntarios, piedra angular de cualquier banco de alimentos" así como con "las empresas riojanas y sus donaciones que se han incrementado notablemente en los últimos años, a las grandes superficies, colegios y a las personas anónimas que, con gran sensibilidad, han donado alimentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento