Diego promueve el retorno a Cantabria, 22 años después, del domicilio social de E.ON

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha promovido el retorno a Cantabria del domicilio social de la empresa E.ON, 22 años después de que la antigua Electra de Viesgo trasladara su sede social de Santander a Madrid, en el año 1991.
Edificio Viesgo
Edificio Viesgo
EUROPA PRESS
Edificio Viesgo

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha promovido el retorno a Cantabria del domicilio social de la empresa E.ON, 22 años después de que la antigua Electra de Viesgo trasladara su sede social de Santander a Madrid, en el año 1991.

Ahora, concretamente desde el pasado 22 de abril, fecha en que se hizo efectivo el traslado, la capital cántabra vuelve a recuperar la domiciliación de unas de las grandes eléctricas españolas, ha informado este sábado el Gobierno.

Diego ha puesto en valor la importancia que para la Comunidad Autónoma supone esta "extraordinaria noticia" que es el resultado de la "estrecha relación" entre el Gobierno que preside y E.ON, y de la buena sintonía con el presidente de la empresa, Miguel Antoñanzas, ante quien ha llevado a cabo las gestiones oportunas para el retorno de la eléctrica a la región.

"Cantabria celebra una muy buena noticia", ha insistido Diego, quien, además, ha agradecido el compromiso de E.ON y del propio Antoñanzas con la Comunidad Autónoma, que se manifiesta en la voluntad de devolver la sede de la eléctrica a Cantabria y en los importantes proyectos que la empresa está desarrollando en la región.

E.ON es la empresa distribuidora eléctrica de referencia en Cantabria y donde cuenta con la mayor parte de sus clientes. Además, lleva a cabo un importante plan de inversiones en la región, especialmente en actividades relacionadas con la innovación y la mejora continua de la calidad de servicio y de suministro.

La empresa

La Sociedad Electra de Viesgo, S.A. se creó en el año 1906 y fijó su sede en la Gran Vía de Bilbao. Con la compra de la sociedad por parte del Banco Santander, en el año 1983, su sede se trasladó a Santander y, posteriormente, cuando el Grupo Endesa adquiere la Electra de Viesgo en 1991, su matriz estableció su domicilio en Madrid.

En el mismo período de propiedad del Grupo Endesa, la Sociedad Electra de Viesgo se disolvió y sus activos de distribución y generación se repartieron en distintas sociedades con domicilios sociales en Sevilla y Madrid. Con la llegada de Enel en el año 2002, estas sociedades operativas quedaron integradas en las correspondientes sociedades italianas y su domicilio social en Roma.

Más adelante, en 2008, E.ON compró a Enel sus sociedades en España, constituyendo para este fin una holding (E.

On españa, S.L.) de la que dependían dichas empresas de distribución, generación y comercialización, y cuya sede social se ha mantenido en Madrid hasta que, finalmente, con fecha 22 de abril de 2013, se traslada, 22 años después, el domicilio social de E.ON España, S.L. a Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento