La Escuela de Organización Industrial celebra en Badajoz una jornada sobre mejora de la gestión operativa en Hostelería

La Escuela de Organización Industrial (EOI) en Extremadura y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la comunidad organizan el próximo martes, día 11, en Badajoz, una jornada sobre 'Nuevos enfoques para mejorar la gestión operativa y la comercialización y promoción de las empresas de Hostelería'.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) en Extremadura y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la comunidad organizan el próximo martes, día 11, en Badajoz, una jornada sobre 'Nuevos enfoques para mejorar la gestión operativa y la comercialización y promoción de las empresas de Hostelería'.

La cita tendrá lugar de 09,00 a 17,30 horas en el Centro de Excelencia de Gestión de la Innovación situado en el Parque Científico y Tecnológico, en el campus universitario de Badajoz.

Asimismo, la jornada cuenta con la colaboración de Fundecyt-PCTEX, el Clúster de Turismo de Extremadura, Optitur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Según informa en nota de prensa la EOI en Extremadura, la actividad está destinada a todo el sector hostelero extremeño, como empresas de alojamiento (hoteles, hostales, hospederías, casas rurales, campings), empresas de restauración (restaurantes, cafés, bares, empresas de catering), que deseen aprender nuevos enfoques para mejorar la gestión operativa y la comercialización y promoción de las empresas de Hostelería.

Esta sesión es una actividad gratuita a la que están invitados todas las empresas y emprendedores extremeños, previa inscripción en el e-mail: fdi_extremadura@eoi.es o a través de la web www.eoiextremadura.com/registro.

PROGRAMA

En la cita de Badajoz, que se enmarca dentro del ciclo de jornadas organizado desde la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Extremadura, tendrá lugar (de 09,30 a 10,15 horas) una presentación del programa de actividades del Centro de Excelencia para el sector Hostelero, a cargo de Javier Benito Andrés (de la Escuela de Organización Industrial).

Asimismo, de 10,15 a 11,00 horas, Alberto Losada (Avantideas-Inteligencia & Acción), dictará una ponencia titulada 'Cómo desarrollar ideas innovadoras para mi empresa'; y de 11,45 a 12,30 horas el bloggero de dubitatis.net Chema Guerrero ofrecerá una intervención titulada 'El reto de mantener la rentabilidad de mi negocio'.

También, de 12,30 a 13,15 horas, Miriam Álvarez Jaén (Cataliza.org) dictará una ponencia que lleva por título 'De las ideas al negocio, contando con las personas'; y de 13,15 a 14,00 horas, el director comercial y de expansión de Zenit Hoteles, Sergio Muñoz López, hablará sobre 'La importancia de la Marca en la hostelería actual'.

Asimismo, de 14,00 a 15,00 horas tendrá lugar un Networking, Fingerlunch y visita al Showroom de tendencias; y de 15,00 a 17,30 horas se sustanciarán talleres prácticos sobre búsqueda de financiación y ayuda para ideas y proyectos.

Centro de excelencia

Cabe recordar finalmente que el Centro de Excelencia (CdE) es una Factoría de Innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado al 100% al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea un punto de referencia para que las Pymes y Emprendedores Extremeños puedan incrementar su competitividad.

Está especializado en el sector Servicios, prestando especial atención a Salud y Cuidados, Turismo, Hostelería, Comercio y Entretenimiento, con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento