Así es el grupo sanitario HIMA, que opta a gestionar tres hospitales madrileños

  • Se define como una compañía que ofrece "calidad superior de servicio comparado al nivel de los mejores hospitales del continente de los EE UU".
  • Están interesados en otras comunidades: "Cada una es diferente y el modelo permite ofrecer servicios con las necesidades de cada comunidad".
  • "Nuestras raíces nos han unido a España por siglos", dicen en un comunicado, "por lo que nos sentimos especialmente motivados de colaborar con Madrid".
  • Opta a gestionar tres de los hospitales madrileños a concurso.
Las Urgencias del Hospital Infanta Leonor.
Las Urgencias del Hospital Infanta Leonor.
ARCHIVO

"Principal proveedor de servicios hospitalarios, la compañía ofrece tecnología de vanguardia y calidad superior de servicio comparado al nivel de los mejores hospitales en el continente de los Estados Unidos". Así se define el Grupo HIMA de Puerto Rico, que opta a la gestión de tres hospitales madrileños (Infanta Cristina, Tajo e Infanta Sofía), y cuyo centro de actuación es Puerto Rico y la cuenca del Caribe.

Madrid se convierte en el primer objetivo del grupo, que hasta ahora no ha trabajado en Europa. Margarita Rodríguez, Gerente de Desarrollo de Proyectos, asegura a 20Minutos que tienen intención de llegar a otras comunidades españolas. "Cada una es diferente y el modelo sanitario permite ofrecer servicios con las necesidades de cada comunidad", comenta. "Llevamos más de un año explorando oportunidades en España", añade.

El grupo "se siente muy complacido de participar en el proceso para la concesión de tres hospitales en la Comunidad de Madrid. Confiamos aportar con nuestra experiencia y recursos para ofrecer los mejores servicios sanitarios. Nuestras raíces españolas nos han unido a España por siglos, por lo que nos sentimos especialmente motivados para colaborar con la Comunidad de Madrid en esta iniciativa", aseguran en un comunicado.

Fundado en 1998, tiene varias subsidiarias con servicios comerciales como estacionamientos, farmacias o seguridad y cuenta con más de 5.000 trabajadores. Su objetivo, aseguran, es ser el "proveedor de servicio de salud preferido" por la comunidad donde ofrecen sus servicios. "Ser líderes, innovadores y agentes de cambios positivos", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento