Cerdá confía en que la nueva PAC fomente la investigación para consolidar la competitividad del sector agrario

El consejero y el presidente de Proexport clausuran la Asamblea General de la Asociación de Productores y Exportadores

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, confía en que la nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC) fomente la investigación para consolidar la competitividad del sector agrario, según ha subrayado este viernes durante el acto de clausura de la Asamblea General de la Asociación de Productores y Exportadores (Proexport).

Cerdá ha explicado que la nueva reforma de la PAC propone "dos aspectos importantes" para el sector, como las líneas de investigación, que "por primera vez hay una partida de 4.500 millones de euros" a repartir entre los estados miembros, y medidas para el control de los contingentes y precios de referencia de productos importados de terceros países.

El titular de Agricultura y Agua ha resaltado además el potencial del sector hortofrutícola en el mercado exterior y en términos económicos y de empleo.

En este sentido, ha indicado que la Región de Murcia recibe un tercio del importe que España percibe para los programas operativos a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, "con el riesgo y la inversión del propio sector", que aporta el 50 por ciento de las inversiones.

Por último, ha remarcado que el sector "produce lo que el mercado demanda" y añadió que "es uno de los sectores más sólidos" en estos momentos.

Por su parte, el presidente de Proexport ha destacado las cifras conseguidas en el último balance "que aumenta un 11 por ciento en exportación y un 18 por ciento en el volumen de comercialización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento