El Centro Comercial Menacho de Badajoz acogerá actividades de ocio o gastronomía para dinamizar el comercio

El Centro Comercial Abierto de la calle Menacho de Badajoz acogerá del 10 al 16 de junio el evento 'Primavera en el centro de tus compras', que incluirá un mercado de artesanía y comercio, una feria gastronómica y una pasarela de moda, así como un estudio de belleza o productos a precios "bombazo", entre otras actividades.
Centro comercial menachox
Centro comercial menachox
EUROPA PRESS
Centro comercial menachox

El Centro Comercial Abierto de la calle Menacho de Badajoz acogerá del 10 al 16 de junio el evento 'Primavera en el centro de tus compras', que incluirá un mercado de artesanía y comercio, una feria gastronómica y una pasarela de moda, así como un estudio de belleza o productos a precios "bombazo", entre otras actividades.

El objetivo es dinamizar el sector comercial y revitalizar esta zona del centro de la capital pacense.

Este programa de actividades ha sido presentado en rueda de prensa por la teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán; y el promotor de la idea y gerente de la Asociación de Comerciantes de Menacho y adyacentes encargada de su organización, Javier Ortiz.

En su intervención, Ortiz ha calificado este evento como una actividad de animación comercial pensada para todo tipo de clientes con acciones de ocio, gastronómicas y de comercio y que comienza el próximo lunes 10, Día de Portugal, en "homenaje" a los vecinos del país luso que, además de visitar Badajoz, representan el 20 por ciento del número total de clientes de las tiendas del centro.

Pormenores de las actividades

De este modo, ha concretado que 'Primavera en el centro de tus compras' incluirá del 10 a 16 de junio un mercado de artesanía y comercio en la avenida de Huelva con unos 28 stands en los que estarán representados comercios asociados a los comerciantes de Menacho como "principales protagonistas", junto con artesanos o productos gastronómicos como dulces árabes o mojitos.

Asimismo, ha sumado del día 12 al 16 el paseo de San Francisco acogerá la feria gastronómica 'Degusta Extremadura' con unos 25 stands que potenciarán la gastronomía extremeña y pacense con tapas elaboradas por restaurantes y bares locales o expositores de productos típicos de la región, junto con una pulpería y una panadería-dulcería gallegas.

Además Ortiz ha subrayado la celebración de una pasarela de moda el día 15 en el mismo espacio en la que se podrá ver moda, calzado o complementos de establecimientos asociados e invitados.

Este evento comercial, ha apostillado, se completa el próximo día 15 con el estudio de belleza 'Modelo por un día' para maquillar o peinar a los interesados, con la actividad 'Busca el bombazo' por la que las tiendas pondrán uno o varios artículos a precios "bombazo" que "llamen la atención", o degustaciones de bombones, cava o canapés en los distintos establecimientos junto con espectáculos de magia, malabarismos o payasos.

Al mismo tiempo, el representante de la Asociación de Comerciantes de la calle Menacho ha informado que esta actividad tiene un presupuesto de 86.000 euros, en su mayoría "autofinanciado" y que también incluye ayudas del plan integral de apoyo al comercio minorista de la Cámara de Comercio, así como la colaboración del consistorio pacense en labores organizativas.

Importancia del sector comercial

Por su parte, Blanca Subirán ha resaltado que el comercio "ha sido", y "es", el sector de "mayor importancia y potencial" dentro de la ciudad, a la vez que ha destacado que 'Primavera en el centro de tu compras' coincide con la celebración el próximo lunes 10 el Día de Portugal, en cuya conmemoración el consistorio pacense se sumará a las actividades organizadas por el Gobierno de Extremadura.

La edil 'popular' también ha lamentado que actualmente el consumo ha disminuido "considerablemente" y que la climatología tampoco ha "acompañado" y ha apostado por el desarrollo de este tipo de actividades tanto en época de "bonanza" como de crisis para atraer a la gente y que también disfrute y pase un buen rato.

En este mismo sentido, Javier Ortiz ha puntualizado que las ventas del sector comercial han descendido desde hace cinco años y que este año han apreciado con respecto a 2012 una disminución de las mismas del 15 por ciento.

Ante ello ha recalcado que Menacho seguirá organizando actividades como las próximas rebajas o la 'Badajoz shopping week', semana de dinamización comercial prevista para el mes de octubre en este Centro Comercial Abierto pacense.

Por último, y a preguntas por su parecer por el incremento de la apertura de los establecimientos comerciales durante los días festivos, ha reconocido que algunos comerciantes consideran que es "positivo" y otros que "no es bueno", pero que la asociación que representa trabajará en los festivos que podrán abrir el próximo año para poder aumentar las ventas.

Sobre este mismo asunto, Subirán ha resaltado que el turismo y las visitas se están incrementando en Badajoz y que se debe ver como una "oportunidad" para el sector del comercio poder abrir los festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento