Dos periodistas franceses han sido secuestrados en Siria

  • Este jueves la emisora francesa 'Europe 1' perdió contacto con uno de sus reporteros y un fotógrafo, que al parecer fueron secuestrados por cuatro hombres.
  • François Holland ha exigido su "liberación inmediata".
Una familia siria limpia su casa destruida después del supuesto impacto de un misil, en Aleppo (Siria).
Una familia siria limpia su casa destruida después del supuesto impacto de un misil, en Aleppo (Siria).
Bruno Gallardo / EFE
Una familia siria limpia su casa destruida después del supuesto impacto de un misil, en Aleppo (Siria).

Dos periodistas franceses, un reportero de la emisora Europe 1 y un fotógrafo, fueron secuestrados el jueves en la región de Alepo (Siria) por un grupo de identidad desconocida, informó la radio France Info.

Europe 1 confirmó este viernes que desde el jueves por la mañana no tiene noticias de su reportero Didier François ni del joven fotógrafo Edouard Elias que le acompañaba desde que habían entrado en Siria el miércoles por la frontera turca.

La emisora para la que trabaja François recordó que éste es un periodista experimentado que ha estado varias veces en Siria en los últimos meses.

Según France Info, los dos informadores fueron secuestrados por cuatro hombres cuando se encontraban en una zona teóricamente bajo el control de los opositores al régimen de Bachar al Asad.

El presidente de Francia, François Hollande, exigió este viernes "la liberación inmediata" de dos periodistas franceses. Pocas horas después de conocerse la noticia del secuestro, Hollande, que se encuentra en visita de Estado en Japón, admitió en Tokio que efectivamente se ha "perdido el contacto con estos dos periodistas", y precisó que su Gobierno aún "no conoce las circunstancias exactas" de su desaparición.

"Exijo la liberación inmediata de estos dos periodistas ya que ellos no representan a nuestro país. Estas son personas que trabajan para que el mundo pueda obtener información de lo que está pasando en Siria", afirmó un contundente Hollande al ser preguntado en rueda de prensa sobre el paradero de los dos informadores.

A falta de más detalles concretos, el presidente francés reclamó que la prensa pueda "trabajar de manera libre en Siria", ya que "los periodistas deben ser tratados como periodistas", y no como representantes del Gobierno de ningún Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento