Una manifestación y actos lúdicos celebrarán el Día de la Escuela Pública, que este año llega "más cargado de razones"

Movimiento por la Escuela Pública se muestra "totalmente confiado" en la retirada de la Lomce aunque advierte de que no "desafallecerá"
Enrique Grande (izq.) y Pablo García, del Movimiento por la Escuela Laica
Enrique Grande (izq.) y Pablo García, del Movimiento por la Escuela Laica
EUROPA PRESS
Enrique Grande (izq.) y Pablo García, del Movimiento por la Escuela Laica

Una manifestación y distintos actos lúdicos celebrarán este sábado en Valladolid, el Día de la Escuela Pública, jornada "festiva y reivindicativa" que este año llega "más cargada de razones" debido a su rechazo a la Ley orgánica de Mejora de la Calidad Educactiva.

Así lo trasladó el coordinador del Movimiento, Pablo García, quien ha presentado los actos organizados para la celebración del Día de la Escuela Pública y que comenzarán a las 11.00 horas con la tradicional manifestación, que partirá de la plaza del Milenio y desembocará en Poniente.

Será ya allí donde, a partir de las 13.00 horas, comenzará la jornada lúdica de la mano de las danzas del mundo de Radalaila, talleres de papiroflexia, globos o chapas, entre otros, cuentacuentos, clases en la calle y una yincana infantil.

García aclaró, no obstante, que las movilizaciones contra la Lomce no terminan en la jornada del día 8 ya que a lo largo del mes de junio se repertirán las protestas: el jueves 13 se intensificarán los actos en los centros, el día 20 se programa una concentración ante la Consejería de Educación y el día 27 se secundará la convocatoria estatal contra la conocida como 'Ley Wert'.

Las movilizaciones, que comenzaron hace dos años contra la "política educativa nociva" y que ha alcanzado el "éxito" de parar la ley y conseguir que no se imponga el curso que viene, continuarán el próximo curso, momento en el que el movimiento se mantendrá "con las espadas en alto".

Con el objetivo de que el Gobierno de la nación perciba "que está solo", el Movimiento ha trasladado su confianza en la retirada de la Lomce aunque, de momento, garantiza que "no desfallecerá" hasta que la ley desaparezca ya que, ha concluido, "no sólo no aporta nada" sino que "agravará" los problemas existentes "y creará algunos nuevos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento