El año comenzará con nuevos cortes del Metro

El 8 de enero las obras de la estación Puerta Jerez cortan el paseo Cristina. El ‘parking’ de la avda. de Roma se quedará sin 174 plazas durante 22 meses.
El nuevo año entrará en Sevilla con más cortes de tráfico. Y, nuevamente, en el centro de la capital. La concesionaria Metro de Sevilla tendrá que cortar totalmente el paseo Cristina por las obras de la estación de Puerta Jerez. Lo harán justo después de Reyes, el 8 de enero.Excepto los autobuses –para los que se reservará un carril–, el resto de vehículos tendrá que circular por Almirante Lobo durante al menos cinco meses. Con este corte serán ya 25 las afecciones de tráfico (aunque la mayoría ya sólo serán parciales) que la construcción del transporte metropolitano tiene por la ciudad.

Inutilizado el 52%

Los trabajos preventivos y desvíos de canalizaciones en la zona de Puerta Jerez ya han comenzado. La Junta de Andalucía y la concesionaria del parking, Martín Casillas, ya han llegado a un acuerdo para la ocupación de parte del subterráneo durante las obras, que dejarán libre y con uso las dos plantas de la zona que colinda con el hotel Alfonso XIII.

Los obreros y materiales necesitan 1.700 m2 correspondientes a las dos plantas junto al edificio Cristina . Es decir, Metro de Sevilla se queda durante 22 meses el 52% de las plazas de las que dispone el aparcamiento. Los trabajos inutilizarán un total de 174 estacionamientos. Eso sí, la empresa pagará a Martín Casillas el precio por día de cada plaza y con la revisión del IPC que corresponda.

Paro en el túnel de San Juan

Una veintena de trabajadores del túnel de San Juan de Aznalfarache están en huelga desde el viernes a las 15 horas. La razón: la falta de pago de las nóminas. La empresa Extum aún no les ha ingresado el dinero. No es la primera vez que se enfrentan a este problema. Desde que comenzaron las obras, en abril, los obreros han parado en varias ocasiones por el mismo motivo. La última, en julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento