Navarro (PSC): "La CE no debe prohibir expresamente una consulta independentista porque la gente quiere más democracia"

Armengol: "En Cataluña hay un movimiento secesionista y el PSOE debe poner cordura"

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado este jueves en la sede del PSIB en Palma que la Constitución Española "no debe prohibir expresamente una consulta independentista" para que "los ciudadanos puedan opinar sobre su futuro, no porque sean independentistas o no, sino porque quieren mas democracia".

El PSIB, el PSC y el PSPV se han reunido en la capital mallorquina con motivo de una jornada de trabajo sobre reactivación económica, los desahucios, los recortes, el federalismo y el modelo de Estado.

En una rueda conjunta en la que ha participado Navarro, junto con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ésta ha dicho que "en Cataluña hay un movimiento secesionista y el PSOE debe poner cordura".

Navarro ha destacado que desde el PSC piensan que "en contra de algunos partidos" que quieren una consulta "para caminar hacia la independencia", "nosotros -ha dicho- defendemos el principio democrático de que la gente pueda opinar sobre las cosas importante en su vida".

Por su parte, Puig ha aseverado que el "PP intentó y ha conseguido reventar el Estatut d'Autonomia de Cataluña" que fue votado "por los catalanes en el Congreso, Senado y Parlament" y "el resultado final es que cada vez que gobierna la derecha se separan más los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento