El Sepad destaca que la "normalidad" "impera" en el servicio de comedor de los centros residenciales con proveedor único

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) ha destacado este jueves que la "normalidad" ha "imperado" durante el servicio de desayuno y la cena en los 27 centros residenciales en los que se ha puesto en marcha el sistema de proveedor único, "tal y como han confirmado hoy los directores cada una de estas residencias".

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) ha destacado este jueves que la "normalidad" ha "imperado" durante el servicio de desayuno y la cena en los 27 centros residenciales en los que se ha puesto en marcha el sistema de proveedor único, "tal y como han confirmado hoy los directores cada una de estas residencias".

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, se desplazaron en la tarde de ayer al centro residencial 'El Prado' de Mérida para "comprobar in situ" la preparación de la cena que se iba a servir a los residentes, "después de que se detectaran algunas incidencias en el servicio, que ya han sido subsanadas".

Según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa, tras tener conocimiento de esta situación, el organismo autónomo "tomó medidas necesarias para garantizar que esas incidencias puntuales se corrigieran".

"Asimismo, ha dado orden a los directores de todos los centros para que acompañen a los mayores durante las tres comidas", añade el Ejecutivo regional.

Según se explica en la nota, el consejero y la directora gerente estuvieron presentes durante la preparación del menú que iban a tomar anoche los residentes de "El Prado", a quienes también acompañaron durante su cena para comprobar que todo funcionaba correctamente.

Así, esta misma mañana, Cristina Herrera ha realizado una "ronda de llamadas telefónicas" a "todos" los directores de estos centros residenciales, "quienes les han confirmado que el servicio de comedor está funcionando con "absoluta normalidad" y sin ningún problema".

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