Detenidos tres camioneros en India por la violación de una turista estadounidense

  • La joven fue forzada el martes y la policía dice tener "pruebas suficientes para acusar a estos tres individuos" tras hallar el vehículo usado en el crimen.
  • Estaba buscando un transporte público para regresar a su hotel de madrugada tras visitar a unos amigos cuando unos camioneros se ofrecieron a llevarla.
  • Esta violación se produce días después de que la Policía de Calcuta detuviese a un empresario por drogar y violar a una joven irlandesa de 21 años.
Protestas contra el aumento de crímenes contra la mujer en la India.
Protestas contra el aumento de crímenes contra la mujer en la India.
Sanjeev Gupta / EFE
Protestas contra el aumento de crímenes contra la mujer en la India.

Tres camioneros han sido detenidos acusados de ser los presuntos autores de la violación de una turista estadounidense de 30 años en el norte de India.

Los arrestos, efectuados en dos localizaciones diferentes, se han producido un día después del hallazgo del vehículo usado en el crimen, según el comisario de la Policía Vinod Dhawan. "Tenemos pruebas suficientes para acusar a estos tres individuos", dijo Dhawan.

La mujer fue violada el martes en la ciudad de Manali, en el norteño estado de Himachal Pradesh. Según el relato que la joven hizo a la Policía, estaba buscando un transporte público para regresar a su hotel de madrugada tras visitar a unos amigos cuando unos camioneros se ofrecieron a llevarla.

El camión se dirigió a un bosque cercano donde los tres hombres se turnaron para violarla durante una hora. Tras la agresión, los camioneros llevaron de vuelta a la ciudad a la joven, quien denunció los hechos en una comisaria a las 4:30 hora local.

Esta nueva violación se produjo días después de que la Policía de Calcuta, en el este del país, detuviese a un empresario por drogar y violar a una joven irlandesa de 21 años que realizaba trabajo humanitario en esa ciudad.

A mediados de marzo pasado una turista suiza fue violada por seis hombres y ese mismo mes una joven británica saltó por la ventana de un hotel para escapar del acoso del personal del establecimiento.

La violación en grupo de una joven india en diciembre pasado suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer y condujo al Parlamento nacional a aprobar en marzo una ley para endurecer las penas contra agresores sexuales.

Desde los acontecimientos de diciembre, la prensa india informa continuamente de violaciones y casos de violencia contra la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento