Una docena de jóvenes diseñadores de moda y complementos mostrarán sus creaciones en la feria M+m de Cáceres

Una docena de jóvenes diseñadores de moda y complementos mostrarán sus creaciones en la feria M+m (Moda y mercadillo) que tendrá lugar este sábado día 8 de junio en los jardines del local de ocio 'Mastropiero' en Cáceres con el propósito de reactivar el mercado creativo del diseño en Extremadura.
Cartel De M+M, Moda Y Mercadillo, De Cáceres
Cartel De M+M, Moda Y Mercadillo, De Cáceres
CEDIDA
Cartel De M+M, Moda Y Mercadillo, De Cáceres

Una docena de jóvenes diseñadores de moda y complementos mostrarán sus creaciones en la feria M+m (Moda y mercadillo) que tendrá lugar este sábado día 8 de junio en los jardines del local de ocio 'Mastropiero' en Cáceres con el propósito de reactivar el mercado creativo del diseño en Extremadura.

M+m es un evento multidisciplinar que se articula alrededor de una convocatoria para que diseñadores de moda independientes participen en un showroom presencial en una especie de mercadillo o zoco.

Este año, una docena de diseñadores seleccionados por la organización instalarán su stand y tendrán sus creaciones a la venta durante todo el día en horario de 10,00 a 21,30 horas.

Los participantes seleccionados para dar vida a los stand de la segunda edición M+m son Ana Matesanz Utrilla(tocados); Virginia O.C; Virutitas (bisutería); Julia Anaya (camisetas customizadas) y HsinH y Nosotros Niebla (ropa).

Además el artista Tete Alejandre lanzará su línea de diseño 'Arte para no colgar', y también participarán Monos con Pistolas (rock and vintage); Cinco Sentidos (boutique erótica y sexy shopping); Cabeza de Ratón (moda y diseño); Venganza (diseño de moda); Moda Yodan (moda y complementos) y Carmen Lara (maquillaje).

Esta edición se incluirá un showroom presencial de marcas y firmas independientes de moda, varios talleres infantiles; la actuación en directo de la actriz madrileña Roma Calderón, y una performance de cierre, con mar de fondo en la que la colaboran la cantante Lulú Zazo y la diseñadora de novias Águeda de C.

Así, la iniciativa propiciará el encuentro de personas e ideas y promoverá la visibilidad de las marcas de moda frente a públicos objetivos, según informa la organización en nota de prensa.

Talleres artísticos para niños

Durante la mañana y la tarde 'Cabeza de Pájaro Asociación' impartirá talleres infantiles de formación artística para niños y niñas de edades comprendidas entre los cinco y los diez años en un espacio diseñado y adecuado para la ocasión en dentro del inmueble de Mastropiero.

El evento central llegará a partir de las 20,00 horas con la actuación de la neovedette Roma Calderón con una recreación del espectáculo "The lovers" que indaga en la relación existente entre moda y personalidad.

Roma Calderón es una de las actrices españolas más versátiles de la escena contemporánea. Sus shows triunfan en Madrid y en otras capitales en forma de "multiespectáculo" pues en una misma pieza es capaz de transmutarse en actriz, cantante, bailarina y performer, a la par que "construye", frente a todos, su propia música.

Para el punto final la organización reserva un performance realizado con la colaboración de Lulú Zazo que cantará un directo mientras que en su vestido firmado por la diseñadora de novias Águeda de la C se proyectarán imágenes que evocan fondos marinos.

Primera edición en el embarcadero

Cabe recordar que M+m Moda y Mercadillo celebró su primera edición en el año 2011 y su sede fue el edificio Embarcadero. Entonces, más de 2.500 personas participaron en las quince acciones realizadas en un día entre talleres, desfiles, showrooms, performances, cursos y un mercadillo o zoco con más de cuarenta participantes de diseñadores y creadores de España y Portugal.

Los organizadores de M+m Mastropiero son On Procesos Culturales y la marca de moda Venganza. En la feria también colaboran Cabeza de Pájaro, el estudio creativo especializado en moda Brief Company, el Hotel Ágora de la Ciudad de Cáceres y los gestores de Mastropiero, sede de esta segunda edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento