PP en la Diputación de Cáceres apuesta por un plan de empleo "ambicioso" y "en coordinación" con el Gobierno extremeño

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres (PP) ha apostado por un Plan de Empleo que se lleve a efecto con el Gobierno de Extremadura de "forma coordinada" y que "redundará en la ciudadanía cacereña con empleos de calidad y estable".

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres (PP) ha apostado por un Plan de Empleo que se lleve a efecto con el Gobierno de Extremadura de "forma coordinada" y que "redundará en la ciudadanía cacereña con empleos de calidad y estable".

Este plan, según ha informado el PP de Cáceres, "obedece al cumplimiento del compromiso" de la institución provincial para poner en marcha medidas "ambiciosas y beneficiosas" para impulsar el empleo y contribuir a paliar la "situación de gravedad" de los pueblos y de las familias cacereñas.

Este asunto fue abordado en la reunión que el equipo de gobierno provincial celebró este martes, día 4, con alcaldes y portavoces de la comarca del Valle del Ambroz, a preguntas de sus dirigentes 'populares' respecto a la campaña que el PSOE está llevando a cabo por la provincia con una política de "desprestigio" en contra de la Diputación Provincial.

Según ha indicado el vicepresidente tercero de la Institución Provincial, Emilio Borrega, el Partido Socialista "malinforma" a la ciudadanía con carteles que están repartiendo por los pueblos cacereños en los que se indican que la diputación "no ha querido invertir 20 millones de euros en empleo procedentes del remanente de tesorería".

Plan de empleo "beneficioso"

A este respecto, Borrega ha sostenido que la Diputación de Cáceres "aportará financiación" a un plan de empleo del Ejecutivo regional que es "beneficioso, ambicioso y que proporcionará a los cacereños empleos de calidad".

Además, ha aclarado que el Plan de Empleo por el que aboga el PSOE "infringe la norma", ya que los artículos 12 y 32 correspondientes a la actual Ley de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera rezan que "solo se admite que ese dinero, cuya financiación iría a cargo de los remanentes, se utilice para reducir el nivel de la deuda pública de la Diputación Provincial".

Precisamente, el también portavoz el PP de la Provincia de Cáceres ha dicho que si se modifica la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la institución cacereña invertiría los remanentes en planes de inversiones y para la creación de empleo, a fin de "mantener el tejido empresarial" en la provincia, además de para el pago de reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Asimismo, Borrega ha puesto de manifiesto el deseo de la Diputación de Cáceres de destinar más dinero para planes de inversiones y para la generación de empleo "si esta institución no tuviera que solventar las deudas contraídas por el Partido Socialista en ejercicios anteriores".

Plan de obras residuos sólidos

La cita ha servido además para poner de relieve el estado de ejecución del plan de obras de residuos sólidos de la construcción en esta zona. Sobre esta cuestión, Borrega ha recalcado que la decisión de disolver el Consorcio de Servicios Medioambientales 'Medio XXI' "no repercutirá negativamente en dicho plan", ya que pasará a ser "competencia directa" de la Institución Provincial.

"Una prueba más de que la Diputación cumple con la responsabilidad de no seguir engrosando la administración", ha remarcado.

Finalmente, se ha dado a conocer las acciones futuras que la institución provincial pondrá en marcha por la provincia a lo largo de la presente anualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento