Finaliza la construcción de los muros-pantalla del falso túnel del Centro Botín

Se ha repuesto el tráfico en la glorieta del incendio, que estará operativa todo el verano, hasta el mes de septiembre

Los trabajos de construcción de los muros-pantalla del falso túnel que se está ejecutando en el vial que separa los Jardines de Pereda del Muelle de Albareda, han finalizado este martes.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha recordado que esta actuación, que se enmarca dentro de las obras del Centro Botín, tiene como objetivo soterrar el tráfico de vehículos en el entorno del muelle de Albareda, entre la plaza de Alfonso XIII y el Palacete del Embarcadero.

En total se han ejecutado 7.500 metros cuadrados de muro-pantalla con una profundidad variable que oscila entre los ocho y los 20 metros, debido a la heterogeneidad del terreno existente. Para ello, ha sido necesario emplear 690.000 kilos de armadura de acero corrugado y 7.200 metros cúbicos de hormigón, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una vez finalizado estos trabajos, han dado comienzo los correspondientes a la ejecución de la losa de cubierta del falso túnel.

Díaz ha destacado que la glorieta del incendio, que se encuentra en las inmediaciones de la Estación Marítima y del Hotel Bahía, ha sido repuesta, reestableciéndose el tráfico habitual por la misma.

Asimismo señaló que, según las previsiones de la dirección técnica de la obra, esta infraestructura continuará operativa, en principio, durante todo el verano, hasta el mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento