Figuras del medio fondo, aficionados y discapacitados comparten pista en el Gran Premio 'Mayte Martínez' de Valladolid

Figuras del atletismo español, aficionados y personas con discapacidad compartirán este miércoles, 5 de junio, la pista del Complejo Deportivo 'Ciudad de Valladolid' en la I edición de la Reunión Nacional de Medio Fondo-Gran Premio 'Mayte Martínez'.

Figuras del atletismo español, aficionados y personas con discapacidad compartirán este miércoles, 5 de junio, la pista del Complejo Deportivo 'Ciudad de Valladolid' en la I edición de la Reunión Nacional de Medio Fondo-Gran Premio 'Mayte Martínez'.

En concreto, el evento buscará la implicación de los profesionales participantes y la consecución de marcas personales que den visibilidad a la prueba, así como marcas mínimas de cara a las próximas competiciones internacionales que se celebrarán durante el verano en categorías sub-23, particularmente en 800 metros libre masculino.

Así, en la prueba de 1.500 metros libres en categoría sénior masculino, la organización incluirá corredores conocidos como 'liebres'; es decir, atletas que no aspiran a terminar la carrera pero que desarrollan un ritmo alto desde el inicio que sirve de referencia a las figuras y favorezca el registro de marcas.

Por otro lado, en 800 metros libres femenino —la prueba en la que más destacó la propia atleta vallisoletana Mayte Martínez— se contará con la presencia de nombres como el de Elena García o Eliane Peris.

Paralelamente, habrá carreras de promoción para prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, así como una gran milla inclusiva en la que personas discapacitadas podrán competir junto a otros aficionados a este deporte y que será el "broche festivo" que la organización ha dispuesto para esta jornada.

Pruebas inferiores

Las pruebas inferiores comenzarán a las 19.30 horas del miércoles 5, mientras que a las 21.15 llegará el turno de los 800 masculino; a las 21.30, el de los 800 femeninos, y a las 21.40, los 1.500 masculinos. Por último, a las 21.50 se celebrará la milla inclusiva y a las 22.00 se cerrará con la ceremonia de entrega de premios en la que habrá "algunas sorpresas", tal como ha prometido la organización.

Esta reunión de atletismo tendrá lugar en el Complejo Deportivo 'Ciudad de Valladolid', ubicado en el kilómetro 3,7 de la carretera de Renedo, y podrá seguirse en directo a través de la página runningvalladolid.blogspot.com.

En la presentación, la propia Mayte Martínez subrayó el carácter "innovador" del certamen al mezclar en la pista "alta competición, aficionados y discapacitados".

En cuanto a los recursos con que cuenta la iniciativa, reconoció que se trata de algo "austero" debido a la crisis económica, pero defendió que, a pesar de ello, se ha conseguido organizar "algo digno".

Por último, admitió algunos "errores" en la puesta en marcha de la prueba, consecuencia de ser "la primera vez", pero prometió "aprender para mejorar" en próximas ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento