Sanz (PP) pide la comparecencia de Ávila para explicar las medidas que van a tomar con Altadis "desde la Junta"

Aplaude la postura del Ayuntamiento de Cádiz "de garantizar que el suelo seguirá teniendo uso industrial"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha lamentado el anuncio de la multinacional Imperial Tobacco que contempla el cierre de la planta de Altadis en la ciudad de Cádiz, afectando a 76 empleados. Así, ha anunciado la petición de comparecencia del consejero de Innovación y Empleo, Antonio Ávila, para que explique la situación y las medidas que se van a tomar "desde la Junta".

A través de un comunicado, el dirigente popular ha mostrado su preocupación por "este nuevo varapalo para el empleo y la pérdida de tejido industrial en la provincia", que viene a sumarse "a la anterior reestructuración de la factoría tabaquera gaditana, el conflicto de Delphi, que aún no se ha solucionado, y el cierre de Visteon", señala.

Sanz, que ha expresado su "solidaridad" hacia los trabajadores, ha aplaudido, además, la postura del Ayuntamiento de Cádiz de "garantizar que los suelos seguirán teniendo un uso industrial, tal y como viene contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Asimismo, Sanz ha exigido al Gobierno PSOE-IU "una mayor implicación para frenar el desmantelamiento industrial que viene sufriendo la provincia en los últimos años", destacando "en contraposición" el "esfuerzo" del Gobierno de la Nación por atraer nuevas inversiones y la captación de proyectos empresariales para la provincia, "que se suma a la Plataforma Logística Sur de Europa como foco de atracción de nuevas inversiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento