La Royal Corondel Company celebra la navidad con una función solidaria

DenLos periodistas actores de 20minutos.es, 20 minutos y Calle 20 se subirán de nuevo al escenario con fines solidarios. Será el próximo viernes en el aula magna del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Conscientes de que los niños son los principales damnificados en todas las guerras, todos los miembros de la compañía han decidido que la recaudación íntegra de la taquilla (el precio de la entrada es de 5 euros) vaya destinada a recaudar fondos para la compra de material escolar con destino a varios colegios de Gaza, uno de los lugares más castigados por las bombas.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la ONG Lápices para la Paz (http://mm-cuadernodebitacora.blogspot.com), que se encargará de llevar el dinero y comprar dentro de Gaza el material, dadas las dificultades que existen para atravesar la frontera de Israel con este tipo de ayuda.

Los periodistas actores representarán la obra Los Pelópidas, una parodia de las tragedias griegas, original del dramaturgo y humorista Jorge Llopis. Se trata del primer montaje de la compañía, cuyo estreno oficial tuvo lugar el pasado 15 de Julio en el auditorio Primero de Mayo de Madrid.

The Royal Corondel Company ha conseguido ya que un colegio de los suburbios de La Paz (Bolivia) tenga ordenadores. También actúo el pasado 25 de noviembre en el Centro Penitenciario de Soto del Real (Madrid). Además, están previstas tres actuaciones en el Teatro del Mercado (Zaragoza) cuya recaudación servirá para arreglar las zonas comunes de un colegio de niños con síndrome de Down de la capital aragonesa.

La compañía de actores-periodistas prepara ya su segundo montaje, la adaptación de una divertida película española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento