Renovado el convenio entre RTVA y la escuela Superior Andaluza de Medios Audiovisuales (Esama)

Permite incluir el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en el palmarés de la gala que reconoce el trabajo del curso 2013

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y la Escuela Superior Andaluza de Medios Audiovisuales (Esama) han renovado el acuerdo de colaboración para incluir el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en el palmarés oficial de la gala que reconoce el trabajo del presente curso 2011/2012. El convenio lo han firmado la jefa de Relaciones Institucionales de RTVA, Cristina Álvarez, y José Ignacio Sánchez Álvarez, gerente de Esama.

Según se indica en nota de prensa, el premio supone la entrega de un trofeo, la estatuilla 'El Dilema', que se otorgará al equipo de alumnos que hayan presentado la mejor obra (cortometraje) en cuyo proceso de creación (realización o producción) hayan participado creadores andaluces.

El trabajo galardonado será emitido además por cualquiera de los canales de la televisión andaluza, para lo que habrá de suscribirse el oportuno contrato de cesión de derechos de emisión por un período de tres años, sin exclusividad. Asimismo, se recogerán en dicho contrato la cesión de los derechos de reproducción y distribución gratuita de la obra premiada en un DVD de edición limitada.

Con este premio, RTVA pretende contribuir al desarrollo audiovisual andaluz y apoyar el sector con su presencia en los principales festivales, muestras o certámenes de cine que se celebran en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento