La Guardia Civil ha rescatado en Montes Obarenes, en la provincia de Burgos, a una mujer de 34 años que sufrió un accidente en el monte mientras hacía senderismo. El rescate se vio dificultado por la difícil orografía del terreno y la imposibilidad de acceso de los vehículos policiales y sanitarios hasta el paraje.

En la tarde de este domingo, una persona comunicaba personalmente a una patrulla de la Guardia Civil que su mujer había sufrido un accidente mientras paseaba por el monte.

La lesión sufrida le imposibilitaba caminar. Por tal motivo, la herida decidió permanecer en el lugar, acompañada de su hijo de 8 años, mientras el marido descendía para buscar ayuda, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Se inició entonces un dispositivo de rescate en el que los agentes de la Guardia Civil se desplazaron inicialmente en vehículo policial para continuar después una marcha de cincuenta minutos a pie, ya que lo escarpado del terreno impedía la entrada de automóviles.

En el lugar, los agentes localizaron a la mujer en buen estado de salud junto con el menor. La lesión que presentaba en el pie, con el tobillo inflamado, le impedía caminar. Dicha circunstancia obligó a la evacuación de la herida a pie hasta el lugar en el que esperaba el servicio sanitario, tras casi res horas de rescate.

Posteriormente fue evacuada en ambulancia a un centro hospitalario.

Consulta aquí más noticias de Burgos.