Los comercios ya reducen los precios hasta la mitad

  • Pequeñas tiendas y grandes superficies ofrecen descuentos antes de las rebajas.
  • Así buscan atraer a los clientes y acabar con las prendas en ‘stock’.
En esta tienda de la calle Arenal se hacen descuentos del 50% desde Noviembre. (Foto: JORGE PARÍS)
En esta tienda de la calle Arenal se hacen descuentos del 50% desde Noviembre. (Foto: JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
En esta tienda de la calle Arenal se hacen descuentos del 50% desde Noviembre. (Foto: JORGE PARÍS)

Las rebajas no empiezan hasta después de Reyes, pero las tiendas del centro de la capital, sobre todo de calzado y ropa, ya empiezan a ofrecer ofertas del 15 al 50%.

Aprovechan el tirón de la Navidad para alargar el periodo de rebajas

Aunque estas ofertas especiales pueden hacerse en cualquier época del año, "las tiendas pequeñas y las grandes superficies aprovechan el tirón de la Navidad para alargar el periodo de rebajas", según explica un portavoz de la Confederación de Consumidores (Cecu).

Esta moda de ofrecer descuentos fuera del periodo de rebajas no es nueva: "Nosotros llevamos varios años, aunque ahora está en auge", aclara Mar Mories, encargada de una tienda de ropa de la calle del Arenal.

Mismas garantías

Además del evidente ahorro para el consumidor, con este abaratamiento de productos el comerciante "logra acabar con el stock y vender artículos determinados o nuevos", puntualizan desde la Cecu.

Estas promociones, que pueden lanzarse en cualquier época del año, están reguladas desde 2002 y deben ofrecer las mismas garantías que durante las rebajas.

Buen reclamo para las compras

  • Ernesto Pol,32 años, cliente

"Aprovecho estas ofertas para comprar los regalos de Navidad. Llevo años comprando cuando hay buenos descuentos y así en rebajas no sufro aglomeraciones".

  • Mónica Muñoz,32 años, dependienta

"En nuestra tienda de ropa llevamos ocho años con descuentos antes de Navidad para liquidar las prendas de invierno porque en enero cuesta más venderlas".

  • Saskia Bostelmann, 35 años, clienta

"Entro a los comercios atraída por los descuentos y si veo algo interesante, siempre pico. Compro ahora y también cuando hay rebajas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento