El régimen sirio impedirá la entrada de ayuda humanitaria en la ciudad de Al Quseir

Soldados del régimen sirio en Al-Dabaa, cerca de Al Quseir, donde se están produciendo los combates más duros entre fuerzas de Al Asad y opositores.
Soldados del régimen sirio en Al-Dabaa, cerca de Al Quseir, donde se están produciendo los combates más duros entre fuerzas de Al Asad y opositores.
EFE

El Gobierno siriono permitirá la llegada de ayuda humanitaria a la ciudad de Al Quseir hasta que finalicen los combates, aseguró este domingo el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, tras una petición al respecto de la ONU.

Al Mualem hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que trataron de la situación en la estratégica Al Quseir, blanco de una ofensiva de las tropas del régimen desde hace tres semanas.

Según la agencia oficial Sana, Al Mualem señaló que el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja siria podrán entrar en Al Quseir "inmediatamente después de que finalicen las operaciones militares".

El jefe de la diplomacia siria dijo a Ban que el ejército defiende a los residentes de Al Quseir "de la intimidación de los grupos terroristas armados y ayuda en la recuperación de la seguridad y estabilidad en esa localidad".

Las denuncias de la ONU

Este sábado, la ONU denunció que miles de civiles están atrapados en medio de intensos enfrentamientos en Al Quseir y afirmó que unos 1.500 heridos necesitan ser evacuados de inmediato para recibir atención médica urgente.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, y la coordinadora de Socorro Humanitario de la ONU, Valery Amos, pidieron un alto el fuego, de modo que las organizaciones humanitarias puedan evacuar a los civiles y suministrarles tratamientos de emergencia.

Hizbulá justifica su presencia en Al Quseir

El grupo chií libanés Hizbulá aseguró que su lucha en la ciudad siria de Al Quseir es para defender la región del complot sionista, mientras que por primera vez sus combatientes se enfrentaron a los rebeldes sirios en territorio libanés.

El 'número dos' de Hizbulá, jeque Naim Kasem, dijo en una ceremonia en Brital (este) que su grupo no defiende al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, sino el concepto de resistencia que representa.

Kasem justificó su intervención en Al Quseir, blanco de una ofensiva desde hace tres semanas, con el argumento de había un riesgo estratégico que amenazaba la resistencia frente a Israel.

Desde que comenzó la batalla por Al Quseir, se ha intensificado el lanzamiento de obuses desde Siria hacia el Líbano, presuntamente por la participación de Hizbulá en los combates en esa zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento