Unas 1.500 personas participan en el último Paseo Saludable de esta edición que ha transcurrido por el Mirador El Viñedo

Unas 1.500 personas han participado este domingo en el sexto y último Paseo Saludable de 2013 que, en esta ocasión, ha discurrido por el entorno del Mirador El Viñedo.
Ultimo paseo saludable 2013
Ultimo paseo saludable 2013
GOBIERNO DE LA RIOJA

Unas 1.500 personas han participado este domingo en el sexto y último Paseo Saludable de 2013 que, en esta ocasión, ha discurrido por el entorno del Mirador El Viñedo.

La marcha ha partido esta mañana desde el Centro de Salud Gonzalo de Berceo, para dirigirse hacia el Mirador El Viñedo, recorriendo el Puente Sagasta, la Ermita de El Cristo, Pasada de Jerusalén, Mirador El Viñedo, Camino Viejo de Fuenmayor y Parque de los Enamorados.

Con esta iniciativa, que se celebra bajo el lema 'Vida activa es salud', la Consejería de Salud y Servicios Sociales busca promover el ejercicio físico no competitivo entre la población riojana como hábito de vida saludable.

La cita de hoy ha coincidido con la finalización de la Semana Sin Humo por lo que la Consejería de Salud y Servicios Sociales ha aprovechado la ocasión para sensibilizar a los participantes sobre el problema del tabaco y sus riesgos para la salud, así como informar sobre las posibilidades de tratamiento para aquellos fumadores que deseen dejar de fumar.

El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y bienestar de la población riojana, interviniendo sobre sus hábitos y estilos de vida. La Consejería de Salud y Servicios Sociales fomenta también una alimentación saludable y, al mismo tiempo, se sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

Las personas activas mantienen controlados los niveles de tensión arterial, colesterol y glucosa; aumentan las defensas del organismo y el rendimiento intelectual, controlan el peso corporal y mejoran el equilibrio y la movilidad, entre otros beneficios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento