El Programa de Artes Escénicas llega a Villa de Ves, el municipio con menos habitantes de Albacete

El Programa de Apoyo a las Artes Escénicas, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha por segundo año consecutivo en nuestra región, ha llegado al municipio con menos habitantes de la provincia de Albacete.
Concierto de órgano
Concierto de órgano
EUROPA PRESS/JCCM

El Programa de Apoyo a las Artes Escénicas, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha por segundo año consecutivo en nuestra región, ha llegado al municipio con menos habitantes de la provincia de Albacete.

Se trata de Villa de Ves y su Santuario del Cristo de la Vida, uno de los rincones más bellos y desconocidos de la provincia albaceteña, con un órgano ibérico construido en 1790 que ha vuelto a sonar tras una restauración llevada a cabo en 2009, ha informado la Junta en nota de prensa.

Gracias a la colaboración del Gobierno regional, la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja, Cultural Albacete y los Ayuntamientos de Villa de Ves y de Fuentealbilla, Villa de Ves ha celebrado con éxito varios Conciertos para órgano y orquesta de cuerda, de Antonio Vivaldi.

El evento congregó a 100 personas que llenaron el pequeño santuario, prácticamente el doble de la población del municipio (56 según la última Encuesta de Población).

En palabras del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se demuestra el "éxito palpable de un programa realista que con tesón y esfuerzo está manteniendo viva la más alta cultura para todos los ciudadanos en todos los rincones de Castilla-La Mancha".

"Como administraciones, debemos procurar que todos los municipios de Castilla-La Mancha puedan acceder a una oferta cultural de calidad, al mismo tiempo que se mantiene un sector estratégico de la cultura, como motor económico y empresarial", ha asegurado Marcial Marín, quien ha recordado que, de las 41 representaciones que configura la programación de Artes Escénicas, 270 pertenecen a compañías de nuestra región.

También, ha puesto de relieve el hecho de que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma que más municipios activos tiene programados con circuitos escénicos este año, concretamente participan 87 ayuntamientos.

Por último, el consejero ha avanzado que el Ejecutivo ya está preparando la nueva temporada escénica otoñal, que comenzará el próximo 1 de octubre y que, al igual que las anteriores ediciones del Programa de Artes Escénicas, se asentará sobre "bases sólidas gracias a la implantación de un techo de gasto riguroso" y por supuesto, dedicando la mayor partida presupuestaria a la contratación de espectáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento