Buch dice que la Comunitat se consolida como "un destino preferente" para los turistas

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este sábado que los últimos indicadores positivos que está registrando el sector turístico en la Comunitat Valenciana la consolidan como "uno de los destinos más atractivos y preferentes tanto para turistas nacionales como internacionales".
Turistas en Valencia
Turistas en Valencia
EUROPA PRESS
Turistas en Valencia

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este sábado que los últimos indicadores positivos que está registrando el sector turístico en la Comunitat Valenciana la consolidan como "uno de los destinos más atractivos y preferentes tanto para turistas nacionales como internacionales".

En un comunicado, el titular de Turismo ha remarcado que los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre pernoctaciones extrahoteleras muestran que la Comunitat alcanzó durante el primer cuatrimestre de 2013 el mayor incremento a nivel nacional, con cerca de un 5% más de estancias que en el mismo periodo del año anterior.

Ha recordado que estos resultados se suman a aquellos que sitúan a la Comunitat a la cabeza del incremento del gasto turístico registrado en España durante abril, con 389 millones de euros y un crecimiento interanual del 28,7 por ciento, y como la comunidad autónoma en la que más ha crecido el turismo internacional, con un aumento también del 28,7 por ciento.

Buch ha incidido en que los datos de la Encuesta de Gasto Turístico reflejan que hasta abril el gasto total de los turistas con destino en la Comunitat Valenciana se estimó en 1.152 millones de euros, lo que representó un incremento de cerca del 22 por ciento interanual, "la mayor subida registrada a nivel nacional".

Asimismo, las cifras publicadas por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) muestran que durante el primer cuatrimestre del año el gasto medio por turista, estimado en 879 euros, ha crecido un 6,1 por ciento, mientras que el gasto medio diario, cifrado en 79 euros, ha subido un 8 por ciento. Por otra parte, en el primer cuatrimestre el número de turistas extranjeros con destino Comunitat Valenciana ha sido de 1,3 millones, un 14,8 por ciento interanual.

"Desde el Consell estamos realizando una importante labor para promocionar nuestra Comunitat como destino turístico y estos resultados nos animan a continuar trabajando para impulsar este sector clave para el crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo", ha destacado el conseller.

Datos pernoctaciones extrahoteleras

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana durante el primer cuatrimestre del año alcanzaron los 3,03 millones, un 4,9 por ciento más interanual.

Siguiendo la tendencia de este 2013, ha sido la demanda extranjera la que ha favorecido estos buenos resultados durante el pasado cuatrimestre, con más de 2,3 millones de pernoctaciones realizadas por turistas internacionales. Respecto a las modalidades de alojamiento, han sido los apartamentos turísticos los que han registrado una mayor subida, con un incremento del 7,4 por ciento en el número de viajeros y del 6,6 por ciento en el número de pernoctaciones. Destaca el incremento del mercado noruego en este tipo de alojamiento, con un aumento del 26,6 por ciento.

Asimismo, la Comunitat Valenciana sigue siendo el primer destino preferido en campings en lo que a número de pernoctaciones se refiere, con 1,7 millones de pernoctaciones y un crecimiento del 4,2 por ciento. En esta modalidad, el turismo británico supone una cuota del 38 por ciento y sube cerca de 3 puntos respecto al mismo periodo de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento