Fiscalía acusa a Cedrún de un delito de coacción por colocar clavos durante la huelga de marzo de 2012

La sindicalista ve "curioso" que se haya hecho público a una semana de celebrarse el congreso regional de UGT
María Jesús Cedrún
María Jesús Cedrún
UGT
María Jesús Cedrún

La Fiscalía ha acusado a la secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún, como autora de un delito de coacciones por, presuntamente, colocar clavos en una carretera en las proximidades de Mercasantander en la jornada de huelga general del 29 de marzo de 2012.

Así lo ha confirmado a Europa Press Cedrún, que ha negado los hechos y ha considerado "curioso" que la acusación de la Fiscalía se haya hecho pública a una semana del congreso regional, que se celebrará los días 7 y 8 de junio, en el que se presenta a la reelección como secretaria general, cuando tiene la notificación desde hace un mes.

Cedrún ha señalado que la Fiscalía, que le pide una multa de 9.450 euros por estos hechos, no ha esperado a que la Audiencia de Cantabria conteste el recurso a un auto anterior por estos mismos hechos.

La secretaria general de UGT ha asegurado que los hechos que se le imputan "no son verdad". "Yo no tenía clavos, ni bolso", ha afirmado la sindicalista, que ha aportado como pruebas varias fotos que ese día publicaron varios medios de comunicación.

Además, Cedrún ha añadido que cuando el día de la huelga los agentes de la Policía le solicitaron el DNI no le explicaron los motivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento