El PP destaca que las pensiones de los cordobeses "han aumentado un 2,8% con respecto a mayo de 2012"

La provincia cuenta con 163.754 pensiones contributivas, un 0,9% más que el año pasado
Jesús Aguirre
Jesús Aguirre
EUROPA PRESS/PP
Jesús Aguirre

El senador del PP de Córdoba y portavoz de Sanidad del Grupo del PP en el Senado, Jesús Aguirre, ha afirmado este viernes que las pensiones de los cordobeses "han aumentado un 2,8 por ciento con respecto a mayo de 2012", después de que la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión —jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares—, se situó a fecha 1 de mayo en 714,56 euros al mes.

En concreto, la estadística facilitada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social recoge que el número de pensiones contributivas registró en mayo en la provincia de Córdoba un total de 163.754, lo que equivale a un incremento interanual del 0,9 por ciento, según ha puntualizado en una nota Aguirre, quien señala que más de la mitad de estas prestaciones son por jubilación, 97.638; 43.375 corresponden a viudedad; 15.353 a incapacidad permanente; 6.459 a orfandad y 929 a favor de familiares.

En cuanto a nivel nacional, la nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó el pasado 1 de mayo los 7.732 millones de euros, un cinco por ciento más que en el mismo mes de 2012. El número de pensiones contributivas registró en mayo un total de 9.037.597, lo que equivale a un incremento interanual del 1,6 por ciento.

Esto pone de manifiesto, a su juicio, que los pensionistas "recuperan el poder adquisitivo que perdieron con el PSOE, ya que congeló totalmente las pensiones en 2011, con un IPC en estas fechas del 3,8 por ciento", si bien ahora, "el Gobierno ha revalorizado las pensiones más bajas un 2 por ciento con un IPC del 1,4 por ciento", afirma el senador popular.

De este modo, el popular ha subrayado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "debería haber recurrido ante el Tribunal Constitucional la congelación de pensiones que hizo su gobierno y no la revalorización que ha llevado a cabo el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento