Una exposición une arte y sexo a través de la obra de un centenar de autores

Cerca de un centenar de autores participan en la exposición 'hART(o) de Sexo', que reúne piezas de diferentes disciplinas --desde la pintura a la escultura, pasando por la fotografía, la ilustració e, incluso, la joyería-- unidas por el nexo de su inspiración erótica.
Obra de Paula Bonet
Obra de Paula Bonet
P.BONET/WEB RAMBLETA

Cerca de un centenar de autores participan en la exposición 'hART(o) de Sexo', que reúne piezas de diferentes disciplinas —desde la pintura a la escultura, pasando por la fotografía, la ilustració e, incluso, la joyería— unidas por el nexo de su inspiración erótica.

La muestra, que se exhibirá con acceso restringido a mayores de 18 años desde este viernes y hasta el próximo 19 de junio en el Espai Rambleta de Valencia, se enmarca en el I Salón Erótico de Valencia, que se celebrará en la ciudad del 6 al 9 de junio.

El comisario de la selección, el diseñador McDiego, ha explicado que para elaborar esta muestra pidió a sus amigos que cedieran "material erótico o pornográfico, que es como un nivel superior".

El resultado es un conjunto de piezas de contenido sexual muy variadas, ya que reflejan los diferentes estilos de sus creadores. Pero todas ellas, ha remarcado McDiego en declaraciones a Europa Press, conforman "una exposición muy bonita, que no deja indiferente pero que no va a hacer sentir a nadie molesto".

El comisario, que también ha prestado obra para el proyecto, ha subrayado la importancia de desdramatizar el tema del erotismo, que, en ocasiones, sigue siendo un tabú.

"Parece mentira que todavía hoy en día nos cueste hablar de estas cosas", lamenta McDiego, que anima a afrontar estas cuestiones desde el humor, tal y como lo hacen muchas de las obras que forman parte de este recorrido artístico.

En la nómina de ilustradores y creadores valencianos que han realizado material para adultos figuran, entre otros, Álex Francés, Cuqui Guillén, Horacio Silva, Joan Verdú, Paula Bonet, Jorge Ballester, José Morea, Mavi Escamilla, Ortifus, Paco Roca, Uiso Alemany y Vicente Peris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento