PSRM denuncia que cada vez hay menos usuarios de transporte público por "subidas de tarifas y recorte de servicios"

El PSOE ha denunciado públicamente que, "entre las continuas subidas de las tarifas y recorte de servicio en el transporte público en la Región, cada vez menos personas lo utilizan", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El PSOE ha denunciado públicamente que, "entre las continuas subidas de las tarifas y recorte de servicio en el transporte público en la Región, cada vez menos personas lo utilizan", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Critica que el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, "debe creer que los ciudadanos de esta región hemos tenido una subida de nuestros salarios en el último año del 13 por ciento y piensa que la misma subida en el transporte no afecta para nada a las economías domésticas".

"Al consejero Sevilla parece no importarle a quiénes debe cuidar, que son los ciudadanos. El Gobierno regional en lugar de hacernos la vida más sencilla, nos la complica continuamente", así se ha referido la Secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, a la subida de tarifas en el transporte público.

Recuerda que en abril del pasado año 2012, la Consejería de Obras Públicas, a petición de la patronal de las empresas de autobús FENEBUS "realizó una subida de tarifas del ocho por ciento".

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista pidió a Sevilla que explicara "tan descomunal subida", pero el consejero, en su comparecencia en la Asamblea Regional, "fue incapaz de explicar, al menos coherentemente, cómo se habían hecho las cuentas para que, entre subidas extraordinarias y subidas a cuenta de no sabemos qué, les saliera que tenían que subirnos a los ciudadanos un ocho por ciento el precio total del billete, cuando la subida total que había previsto el Ministerio de Fomento era de un 3,2 por ciento", ha explicado Lajarín.

También ha indicado que, a todo esto, los ciudadanos de pedanías "no sólo soportan la subida del 13 por ciento en servicios recortados, sino que además se ven obligados a pagar 11 millones de euros al año por un tranvía inútil para ellos".

Sevilla aseguró en la Asamblea Regional que este "importante incremento" se dio "para salvaguardar la viabilidad de las empresas concesionarias y adecuarlas a su estructura de costes".

De todas formas, se pregunta si el consejero sabe "cuál es la estructura de costes" o si "se ha hecho alguna auditoría para conocerlo". Además, se cuestiona si "en algún momento ha pensado en la difícil situación económica por la que están pasando los ciudadanos".

Después de la subida del ocho por ciento del mes de abril de 2012, "hubo que sumarle un dos por ciento por la subida del IVA y, ahora, otro por ciento más", critica el PSOE.

Por este motivo, María José Lajarín indica que "seguramente el Consejero Sevilla piense que los ciudadanos de esta región hemos tenido una subida media de nuestros salarios en el último año del 13% y piensa que la misma subida en el transporte no afecta para nada a las economías domésticas".

La secretaria de Infraestructuras del PSRM lamenta que, con esta forma de sacar cálculos, subiendo tarifas al infinito, y con este método de planificar los servicios a través de recortes, cada día menos personas utilicen el transporte público.

En este sentido, denuncia que el Gobierno regional, en vez de mirar por sus ciudadanos, por su bienestar y su economía, enfrentando los problemas para resolverlos desde la raíz, escogen el camino más fácil haciéndonos pagar a todos su incompetencia y su ineptitud, ha aseverado Lajarín, quien se pregunta: "¿Hasta cuándo tanta irresponsabilidad por parte de un gobierno que se supone representa a todos los murcianos?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento