El autobús de la carrera de obstáculos

Línea 1. En las paradas de Gran Vía, los viajeros van como piojos en costura. Y hay una calle maldita: Gran Canaria. Allí la doble fila es crónica y hay que hacer malabares.
La parada de la línea 1 que hay en la Gran Vía Germanías. (C. S.)
La parada de la línea 1 que hay en la Gran Vía Germanías. (C. S.)
La parada de la línea 1 que hay en la Gran Vía Germanías. (C. S.)
Son las 12.50 horas cuando aguardo en la parada de la línea 1, la que está justo al lado del Hospital de La Fe, y, casi sin darme cuenta de que estoy esperando el bus, llega. Enseguida.Cuando subo al autobús puedo observar que está bastante vacío, aunque esto no será por mucho tiempo. Conforme circulamos por las grandes vías, el coche comienza a llenarse, y empieza a no llegar el aire para todos.

Además, el conductor me lo confirma: «donde más gente sube es en las paradas que están en las grandes vías». Dagmar, una chica joven, también nos apunta que «suele ir bastante lleno, sobre todo, entre la una y las tres del mediodía».

Rosa, una mujer de mediana edad, también se apunta y nos dice: «Suele tardar mucho por las mañanas a la hora de entrar al trabajo y, además, va muy lleno siempre. Podrían poner más servicios».

Son las 13.15 horas cuando llegamos a la avenida del Puerto, y al final de este renovado vial se va descongestionando el autobús, y por lo menos se puede respirar.

El gran problema está cuando llegamos a la calle Gran Canaria. Hay muchos coches aparcados en segunda fila, por lo que perdemos casi 10 minutos en atravesar la calle.

Algunas mujeres que van en el bus coinciden en que «todo es culpa del incivismo de la gente que conduce». Y el revisor también nos comenta: «este problema lo tenemos todos los días y la Policía no hace nada».

Hemos llegado de nuevo a la Estación de Autobuses y son las 14.35 horas, nos hemos retrasado un poco más de lo previsto, ya que según el conductor «la estimación es de hora y media». Aunque la tardanza es razonable, por que hemos perdido tiempo debido al atasco en Gran Canaria. Nota: 5.

Que llegue a la Patacona

La mayoría de los usuarios coinciden en la queja de que va «demasiado lleno». Pero también hay sugerencias. Por ejemplo, María Teresa apunta que «podrían alargar las líneas que van a la Malvarrosa hasta la Patacona. Ya que sólo llega hasta el polideportivo, y a la Patacona sólo va el 31. Claro, como es Alboraia no se ponen de acuerdo», concluye.

Los usuarios

Julio Benedicto. Pensionista, 53 años.

«Es una línea que va bastante llena en las horas punta, aunque hace un buen trayecto, ya que va desde un lado a otro de la ciudad»

Tania Martínez. Cuida a una mujer mayor, 44 años.

«Suelo coger esta línea, sobre todo para ir al médico, y yo creo que es bastante puntual, el 30 sí que tarda un poco más»

Línea 1

Recorrido: Estación de autobuses, plaza de España, avda del Puerto, Dr. Lluch, Malvarrosa, La Reina, Illes Canaries, Paseo Alameda. Horarios: Los buses pasan por cada parada con una frecuencia de 8-9 minutos entre semana, y los fines de semana, 11 minutos. De lunes a viernes, los vehículos empiezan a las 4.48 horas, y los últimos pasan a las 22.32 horas. Número de autobuses: Entre semana hay 13 autobuses, y los fines de semana entre 6 y 7 autobuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento