Cantabria seguirá mañana en alerta por fenómenos costeros

El mes de mayo se despide mañana con 11 provincias en alerta por lluvia, olas y rachas de viento de hasta 90 km/h
Mar Cantábrico, Olas, Punta Ballota Suances
Mar Cantábrico, Olas, Punta Ballota Suances
EUROPA PRESS
Mar Cantábrico, Olas, Punta Ballota Suances

El mes de mayo se despide este viernes con 11 provincias en alerta por fenómenos costeros, precipitaciones —que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental— y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h), con rachas muy fuertes en el norte de Castellón y sur de Tarragona.

En concreto, el viento activará la alerta amarilla (riesgo) en Aragón, Navarra y Lérida, y ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Tarragona y Castellón. Mientras, Cantabria, Gerona, Tarragona, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros y Navarra y Lérida por precipitaciones.

Los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, en el área cantábrica, Pirineos, Alto Ebro y Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales.

En el resto de los tercios norte y este de la Península y en Baleares se esperan intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones o chubascos débiles dispersos, que ocasionalmente podrían ser moderados y con tormenta en zonas de sierra del tercio oriental peninsular y en Baleares.

En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos y en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles, intervalos nubosos en la orientales y predominio de poco nuboso en el resto.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, y con pocos cambios en Canarias.

El viento soplará moderado de componentes norte y oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Canarias, Cantábrico oriental y zonas del cuadrante noreste peninsular, con rachas incluso muy fuertes en el norte de Castellón y sur de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento