"Tú", persona del año 2006 para la revista "Time"

"Time" hace así un homenaje a millones de ciudadanos anónimos. La revista eligió como personas del año al cantante Bono y a Bill Gates en 2005.
"Tú", lo más importante del año. (Time)
"Tú", lo más importante del año. (Time)
Time

"Tú" has sido elegido como persona del año por la revista estadounidense "Time", en un homenaje a millones de ciudadanos anónimos por su influencia en la era global de la información como usuarios de internet.

El nombre del ganador del galardón de 2006, "You" en el inglés original, es revelado hoy en la página web del semanario, en la que destaca la importancia de los internautas en "fundar y estructurar la nueva democracia digital".

Bono, Gates...

"Time", que en 2005 eligió como personas del año al cantante Bono, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda, destaca el enorme crecimiento e influencia de los contenidos 'on line' generados por los usuarios en blogs o sitios como YouTube, MySpace o Wikipedia.

Sólo el popular portal YouTube, adquirido recientemente por el servidor Google, recibe unos 100 millones de visualizaciones de vídeos cada día.

Los anónimos vencedores de este año se impusieron a candidatos como los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad; de China, Hu Jintao, y de Corea del Norte, Kim Jong Il.

En 2004 ganó el presidente de EEUU, George W. Bush, y 'el soldado estadounidense', en 2003.

No es la primera vez que "Time" nombra a un colectivo como persona del año, lo que ya ocurrió en 1966, con la generación de menos de 25 años, y en 1975, con las mujeres estadounidenses, mientras que en 1982 el elegido fue el ordenador.

La revista elige desde 1927 a la persona o las personas con mayor influencia social y entre los galardonados más polémicos se encuentran Adolf Hitler, en 1938, y el ayatolá Jomeini, en 1979.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento