La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo asegura que el Servef no ha "perdido" ni "dejado de ejecutar" los 19 millones de euros a los que se refiere la resolución de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública del pasado 3 de mayo.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de este departamento, después de que este miércoles el portavoz socialista de Empleo en las Corts, Jordi Serra, haya anunciado que pedirán la comparecencia de Buch para que explique "la mala gestión de los fondos del Servef que no se han ejecutado", y de que el diputado de Compromís Fran Ferri haya registrado una pregunta con solicitud de respuesta oral en comisión para que el conseller informe de los motivos por los que el Servef "ha perdido 19 millones en ayudas por problemas de gestión".

La Conselleria de Economía recalca que esos fondos "no se han perdido ni se han dejado de ejecutar", sino que "se han incorporado a los presupuestos de 2013 como remanente de las ayudas de 2012".

Explica que, según recoge la resolución de Hacienda, estos programas susceptibles de ser cofinanciados con fondos finalistas por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) y por el Fondo Social Europeo (FSE) "han quedado en fase de compromiso".

Fondos comprometidos y asegurados

En este sentido, las mismas fuentes subrayan "son fondos comprometidos y, por lo tanto, está asegurada tanto su cuantía como que no serán descontados de las partidas de 2013".

Consulta aquí más noticias de Valencia.