El Consejo Regulador ha aplazado en su último Pleno la propuesta de exclusión de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) de la zona de crianza del vino fino de la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez), después de que esta organización decidiese dejar en suspenso la votación de este punto a instancias del presidente del consejo, Beltrán Domecq.

Según han informado a Europa Press fuentes del Consejo Regulador, la propuesta de Fedejerez para modificar la zona de crianza de los vinos finos, limitándola a las bodegas de las ciudades de Jerez y El Puerto, se volverá a abordar en la próxima sesión plenaria —prevista para dentro de dos meses— tiempo en el que el ente espera "poder avanzar en la solución de este importante asunto".

En este sentido, desde la institución del vino han abogado para que en este plazo se obtenga "el máximo apoyo de todos los representantes del sector" mientras que desde Fedejerez han defendido la necesidad de lograr la "mejor solución para nuestras denominaciones de origen".

Asimismo, en el Consejo Regulador ha resaltado el ambiente "constructivo" y de "cordialidad" en el que ha transcurrido el debate de la propuesta de la patronal bodeguera.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.