El comercio minorista aumentó sus ventas un 0,1% durante el mes de abril en Extremadura respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone el cuarto mayor aumento del índice general de este sector por comunidades autónomas, frente a un descenso del 1,2% de la media nacional.

Extremadura se encuentra también entre las regiones con "mejor comportamiento" del país si se toman los datos del índice sin estaciones de servicios, con un crecimiento del 0,3% en la comunidad frente a un descenso del 0,9% en el conjunto del país, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

El Gobierno de Extremadura ha valorado en nota de prensa este "mejor comportamiento" del sector en la región, "que es resultado del esfuerzo de los pequeños comerciantes por mantener su actividad en medio de una situación económica difícil".

En este sentido, el comercio minorista "cuenta con el apoyo" del Ejecutivo regional para "adaptarse a los nuevos tiempos, facilitarles el acceso a la financiación e impulsar la innovación", ha incidido el Gobierno de Extremadura.

Para ello, ha apuntado el gobierno presidido por José Antonio Monago, se ha puesto en marcha el Plan para la Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista en la región, "con medidas consensuadas con el sector y los grupos políticos con representación en el Parlamento de Extremadura", de las que se ha informado directamente a los comerciantes a través de las jornadas celebradas en las últimas semanas en doce poblaciones extremeñas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.