El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo ha señalado este miércoles que la capital asturiana lleva años usando la colaboración social para dar trabajo a desempleados con prestación.

Al respecto, el edil ha indicado en declaraciones a Europa Press que actualmente hay 205 personas trabajando por esta vía, lo que supone un 35 por ciento de la plantilla del Ayuntamiento.

Así, ha querido matizar que el Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social, incluido en el Plan de Empleo del Gobierno de la Comunidad de Madrid no es nada nuevo. "Oviedo junto con Murcia son los ayuntamientos que más han tirado de este modelo", ha dicho el concejal de IU haciendo referencia al Real Decreto que está en vigor desde la década de los 80.

De hecho, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que Murcia, Andalucía y Asturias son las tres comunidades que utilizan esta medida en la actualidad "en mayor manera".

Consulta aquí más noticias de Asturias.