El Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, César Nombela, ha dicho este miércoles que el Bosón de Higgs es un "hallazgo fundamental".

Nombela ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la lectura del fallo del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013, que ha sido para los físicos Peter Higgs, François Englert y para el CERN. Nombela ha formado parte del jurado.

Director de la cátedra Extraordinaria de Genómica y Proteómica y presidente de la Fundación Carmen y Severo Ochoa, Nombela ha destacado el "gran despliegue" de grupos de trabajo que han participado en el descubrimiento, señalando que el Bosón de Higgs "sirve par seguir aumentando el conocimiento de la realidad de la materia".

A partir de ahora, Nombela es de la opinión de que con el premio, el Bosón de Higgs volverá a estar en el "foco" y de "reconocimiento mundial" que corresponde, junto al resto de grandes avances científicos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.